Crónica negra #9

domingo, 1 de febrero de 2009
Buenas tardes, saludos cordiales.6 de la tarde.5 en la comunidad canaria. Otra se las sesiones donde se han colgó el "no entradas" de forma rápida. Repasemos lo que vi ayer.


El maravilloso mundo de cadilandia

Esto si que es un pedazo coro y nunca mejor dicho. Vaya coro bueno de verdad. Lo mejor y mas destacable por encima de todo es la forma de cantar, que rompe por completo con el estilo habitual de coro chillón y estático. Me ha encantado y creo que este año se va a volver a repetir la final del pasado año, aunque con distintos premios. Gran coro

Puntuación:


La alegría de vivir


Los segundos del segundo sabado. Excelente dia y hora para cantar. Desaprovechada, claro.


Puntuación:



Los prendas


Comparsa afinada y trabajada, aunque algo aburrida. Bien en letras. En musicas un poco peor. Comparsa de las que pueden estar, pero si no pasan nadie se va a escandalizar.

Puntuación:





Los O.N.G. (Orgullosos de Nacer Güenagente)

La sorpresa de la noche. Presentación muy movidita, el pasodoble realmente bonito y con tintes muy clásico. Buenas letras tanto en pasodoble como en cuplés. Un buen popurrí finalizó su actuación. sin problemas para el siguiente corte y ya hablaremos para las semifinales.

Puntuación:




Voces

Impresionante juego de voces desplegado a lo largo del repertorio. No me equivoco si digo que estamos ante el mejor grupo de Cádiz. El pasodoble musicalmente es bellísimo y a destacar la segunda letra que arrancó el aplauso a la mitad del mismo. El autor es valiente, no cabe duda. Cuplés de trámite. Estribillo que se aprenderá todo dios. Popurrí sin apenas percusión, donde algunas cuartetas deslucieron una actuación que pudo haber sido perfecta.

puntuación:






Los Salíos del Cielo:

Pa casa.

puntuación:




La mare que me parió


Dicen que ha vuelto el mejor Gavilán. Yo no lo creo. Me gusta la comparsa, pero no como si la hubiese hecho el mejor Gavilán. El mejor Gavilán ya tuvo su época donde fue el mejor indiscutible. Época que ya pasó. Ahora es uno mas. Sigue siendo muy bueno, pero ya no es genial. Esta comparsa optará a lo máximo. No es encajebolillos, pero este año tampoco competirá con ninguna Ventolera.

puntuación :




Los políticos


Buena chirigota. Aplicar el mismo comentario que los Ong.

Puntuación:




El Tren Fantasía


Sin descarrilar hasta el mismo cajón.

Puntuación:



1 comentarios:

Tyler dijo...

Tienes el sindrome de la voz,eres amigo de tus "amigos" y enemigo de los que no son amigos de ellos.Para hacer criticas a las agrupaciones tienes que tener lo que le pides a la voz OBJETIVIDAD,en caso contrario,mejor no critiques,ni para bien ni para mal.A mi modo de ver lo que es aplicable para unos debe ser aplicables para otros ¿no crees?
Miuel