Cronica negra de cuartos #1

martes, 10 de febrero de 2009

Buenas noches, saludos cordiales. Primer día de cuartos en el que se reflejó una calidad exquisita por parte del cuarteto, la comparsa y la chirigota. No hace falta que ponga nombres.

Los cañamaque

Me desconcertó la actuación de este coro. Esperaba que transmitieran tanto como el día de preliminares pero me encontré con un coro frío, y en ocasiones hasta antipático. Los dos tangos me parecieron dos buenas letras pero eso es como cuando te cuentan un chiste muy bueno un humorista que no vale na. Pasarán a semifinales, pero espero que se venda caro el pase a la final y ofrezcan el mismo nivel que ofrecieron el primer día.



Los a la big a la band a la big band blues

Han subido con respecto a su actuación en preliminares aunque me sigue pareciendo una chirigota de lo más normalita. Buenos pasodobles y buenos cuplés pero el resto es muy mejorable. Creo que hasta aquí llegaron.



Los comecaminos

Otra sorpresa agradable. Muy buenos pasodobles sobre todo el de la muda. De cuplés normalitos y un popurrí cantando impecablemente.



Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia

Gran actuación. Me parece una interpretación excelente sobre todo el de la doble personalidad que para mi gusto le está comiendo terreno al supuesto protagonista indiscutible de este cuarteto. Una parodia mucho mas trabajada que la de preliminares y de mucha mas calidad. Todo un espectáculo de 30 minutos en los que no puedes dejar de reír. Creo que tienen que pegar un pelotazo tremendo los demás cuartetos para quitarle el primero a este.



El niño de las monjas

Se veía venir que se iba a desinflar. Y así fue. Sinceramente creo que han sido demasiadas expectativas para una chirigota que se ha quedado en un Bluf. Flojas letras en general aunque una actuación impecable como no se podía esperar menos de este grupo. El año que viene los esperaremos con las mismas ganas.



La jarca de manué

Para ser sincero me esperaba mucho menos de este coro. Esperaba encontrarme un coro que se fuera diluyendo pero al contrario de eso me he encontrado con una agrupación que va a pelear por las semifinales. Buenas letras incluso en cuplés.



Los trasnochadores

No tengo palabras para describir una actuación tan brillante. No puedo ponerle faltas a esta comparsa. Todo es magnífico. Tan magnífico que da pena hasta de meterse con ellos. Por ahora el mas firme candidato al primer premio.




Las muchachas del congelao

Han bajado el listón. No es una hecatombe pero tal como está la cosa sobre todo en chirigotas me da la impresión que ha perdido algo de fuelle. No estoy de acuerdo en la letra de la reina pero no importa en lo que yo este de acuerdo si no en la calidad del pasodoble y no creo que sea una letra para tirar cohetes. Los cuplés bien, simplemente bien. Semifinales y a ver que pasa



Perdimos el norte

No me gusta la comparsa del puerto este año, ¿ que queréis que os diga ? creo que no es la comparsa del puerto, es una comparsa de Cádiz con Pedro en el centro. Estarán en semifinales pero en la final ni de lejos.



Con los ojitos a la virulé

No se como ha pasado esto y no han pasado a otras que si que se lo merecían.



Agrupación eXtrella de la noche:



0 comentarios: