Crónica negra de cuartos #5

viernes, 13 de febrero de 2009
Buenas noches, saludos cordiales. 8 de la tarde. 7 en la Comunidad Canaria. Quinta sesión de preliminares con algunas pinceladas de calidad pero con la mediocridad por bandera.

Los que mueren por la pipa de la paz..

Se desinfló, no podía ser de otra manera. Es lo que pasa cuando solo apuestas por unos cuantos borderíos en el popurrí. El primer día quedas estupendamente pero a la hora de competir y a la hora de solar letras te desinflas cual globo. Sería injusto que pasase.



Los mimosos

Me esperaba mucho menos de esta chirigota ya que pensaba que era una agrupación de relleno pero ayer demostraron que están ahí por merecimientos propios. Buenos cuplés. Para otro año espero que vengan incluso mejor que este ya que aunque no siendo mala chirigota podrían llegar a hacerlo bastante mejor.



Al fresquito

Creo que las había mejores para pasar. No contaba con ellas pero ayer hicieron un buen papel y se despidieron de Cádiz dejando un buen sabor de boca. Una comparsa muy sencilla y sin estridencias que hizo disfrutar al público allí congregado. Hasta el año que viene.



Air con el carair...

La única palabra que tengo en la boca para describir esta agrupación es la de: BAJÓN. Sin duda una buena chirigota pero sin dudas se espera mucho mas de este dúo con tanto talento. Pasodobles sin brillo y cupieses normalitos. Sinceramente si no lo firmara quien lo firma seguramente se quedaría aquí.



La factoría

Sin duda un gran grupo, potente, fresco y con empaque. La comparsa en si no me llena en demasía aunque entiendo que es fácil que alguien se levante de su butaca a debido a tamaño alarde de voces. Creo que reina un exceso de artistéo barato cuando los carnavales son algo muchos mas sencillos. De todas formas cada uno canta a su forma y como quiere. La segunda letra me parece una dramatización que busca desesperadamente el aplauso y con la primera no estoy para nada de acuerdo. El carnaval es de Cádiz así con la feria es de Sevilla y las fallas de Valencia.




Los robó de cocina

Me parece una buena chirigota pero necesitan un sello propio y menos palabras mal sonante. Buenos cuplés y pasodobles los de ayer. Es desagradable cantar después del descanso pero aún así supieron rematar la faena con tablas y madurez. Creo que la siguiente fase se les va a resistir aunque quien sabe..



La tribu del compás

Lo siento, no me llena. Está claro que es una buena comparsa pero el tipo no les favorece en absoluto. Buenos pasodobles pero no entran por el ojo. Para mi gusto no deberían pasar.



Los Taranto raptors

Relleno por un tubo. No llega a ser mala la chirigota pero no le han hecho un favor pasándola a esta fase.



El batallón de la orilla

Me quedo sobre todo con el final del popurrí y los pasodobles. No pasaran.



Agrupación eXtrella de la noche:

0 comentarios: