Crónica negra #10

martes, 3 de febrero de 2009
Buenas tardes. Saludos cordiales. 2 de la tarde.1 en la Comunidad Canaria. Mis disculpas a los lectores ya que ayer, por motivos de salud me fue imposible salir de la cama y de la fiebre. Una vez restaurado me dispongo a seguir con mis críticas.

La bien nacida.

Preciosa la puesta en escena y original el tipo. La presentación me resultó potente y entretenida. Al igual que el tango con una falseta preciosa. El popurrí creo que es el mayor hándicap de este coro ya que debido a problemas de afinación y de compás no salió todo lo brillante que se esperaba. A pesar de todo buena actuación de un coro que va a más ya que cuenta con un grupo compensado y fuerte.

Puntuación:





Al fresquito

Comparsa femenina pero que nadie ponga mueca de descontento por que me pareció una comparsa, como su propio nombre indica la mar de fresquita. Esta comparsa viene de sacar cosas muy flojita pero creo que este es el año del salto. De todas formas de no ser así espero que sigan trayendo comparsas con la misma calidad.

Puntuación:




Los mákina

Creo que estamos ante el pelotazo del año. Puede ser el mejor tipo que he visto en mi vida. Este año si, Vera Luque. Me encanta todo el repertorio por lo que no puedo resaltar algo ya que creo que todo está a un nivel muy, muy bueno. Si no hubiera mas fases para mi ya habría ganador.

Puntuación:




La factoría


La comparsa de los metrosexuales del carnaval. Este año mas metrosexuales que nunca. El tipo no quiero ni comentarlo por que me da hasta vergüenza. Original la presentación donde imitan al grupo de los mayumana. Potente pasodoble pero creo que desacertado el segundo. Buenos cuplés y un popurrí que sirve para el contoneo y explaye de algún componente. Chillado en alguna ocasión creo que es una comparsa que debiera estar en semifinales pero ni por asomo pasar de ahí.

Puntuación:




Una chirigota exagerá


Me esperaba mas a juzgar por los nombres de grandes chirigoteros que la forman. Se le podía sacar mucho mas partido a la exageración. El pasodoble no es feo musicalmente. En Cádiz no hay cazadores y si los hay no tantos como para formar una chirigota. Por lo demás, poquita gracia en el repertorio y si de gracia van cortos pues ya me dirá usted que hacemos.

Puntuación:




Al aire libre


La comparsa de las niñas como se les conoce. Este año mucho más colorida que el año anterior pero menos efectista. Creo que ha bajado unos peldaños y tanto La reina como La tarantella me gustaron mas. Eso si, el pasodoble me sigue pareciendo bellísimo. Y el popurrí bastante entretenido.

Puntuación:




Un mal día lo tiene cualquiera


No me gustó..

Puntuación:




Los botánicos


Tampoco me gustó..

Puntuación:



Verano ozú

Una lástima la hora. Creo que podrían haber explotado un poco mas su actuación. Muchísimo desparpajo en ellos que desafortunadamente no se vio compensado.

Puntuación:

0 comentarios: