Crónica negra de cuartos #6

sábado, 14 de febrero de 2009

Buenas tardes, saludos cordiales. Cuatro de la tarde. Tres en la Comunidad Canaria. Última sesión de cuartos de final. Irregular en cuanto a calidad y con destacadas chirigotas y comparsas.


La musigadité


Sigo pensando que está mejor con respecto al año pasado. Pero también pienso que en letras no está como para competir. No voy a engañaros se que están en semifinales por que ya escuché el veredicto. Para mi gusto deberían de haberse quedado en cuartos.




Venimos con lo puesto


Chirigota híper gritada e híper exagerada. Desde los cegatos en 2006 sacaron un tipo de jorobaos, y otros de niños chicos que no dieron el callo. Pero con esta parece que han acertado un poco más. Merecidas semifinales para ellos.



Los ruinas


No me llena demasiado esta comparsa. Están dentro porque, al igual que los gitanos del puerto, hay que meterlos por decretos pero a mi no me llena ni creo que me llene nunca.



Las minidesnatas de pascual


Chirigota sin ensayar y desafinada. Sinceramente no se que hacen aquí ya que pienso que no han trabajado lo suficiente como para merecerse este pase. Tampoco es que el showman sea alguien con el que te puedas descojonar, siendo incluso un poco malaje.



De un plumazo


Comparsa gris a mas no poder. Me sigue pareciendo falta de contenido y el grupo tampoco es que sea una maravilla al igual que las letras.




Más p’allá que p’acá


Antes que nada quiero decir que no voy a dejar que la simpatía que siento por este grupo me influya a la hora de comentarlos. Lo cierto es que se ganan al teatro tan solo al abrir cortinas. Tantos años unidos lo convierten en el mejor grupo del carnaval actual. Se entienden con la mirada y basta una sola palabra salida de sus bocas para que el teatro respire distinto. Me pareció un gran pasodoble el del viudo aunque bajaran en los cuplés. El popurrí no me parece gran cosa aunque es simpático, solo simpático.



La secta de los carapapas


Como siempre bien de letra pero parece ser que hay un ambiente que preconcibe al público el no gustarle esta comparsa. A mi personalmente me gusta, si que es verdad que el momo caló muchísimo y hace sombra a esta comparsa pero lo cierto y verdad es que analizándola fríamente puedo decir que no llega tanto como su antecesora.



Salón de belleza “el tijerita”


Han bajado. Me encanta esta chirigota pero tengo que decir con todo el dolor de mi corazón que no me ha gustado como lo hicieron el primer día. Cosa lógica. Ya se cuando va a salir el negro, cuando sueltan a las gaviotas, o cuando va a moverse la cabeza de toro. Es el riesgo de sacar una chirigota donde las pamplinas tienen mas protagonismo que el propio repertorio.



La última profecía


No creo que nadie la llegara a escuchar, yo un poco. Me aburrió un poco.




Agrupación eXtrella de la noche.


3 comentarios:

David G dijo...

Estimado Señor X. ¿Va todo bien? Lleva usted desaparecido un tiempo, lo que me hace temer (junto con su mordacidad y poca diplomacia) que ha sido víctima de alguna vendetta carnavalesca. Espero que no sea así y pueda seguir destapando más historias negras de nuestro enrevesado carnaval.

Álvaro dijo...

Pisha! que te ha pasao? vas a seguir escribiendo?

DavidR dijo...

¿Por que ha dejado el blog?