Crónica negra #13

viernes, 6 de febrero de 2009
Buenas tardes, saludos cordiales. Una de la tarde, doce en la comunidad canaria. Sesión que no tenia ganas ni de comentar por su falta de calidad. Muy mala. Creo que junto a la primera sesión es la peor de toda esta fase.

El supercoro

Me gustó mas el pasado año. Este año los he visto un tanto mas flojos. Creo que no tendrán problemas para cuartos, pero seria excesivo pasarlos de fase. Me gusta lo desenfadado del tipo y lo conjuntado de la voces. El tango no es feo, pero el resto del repertorio se me hizo un poco gris. Creo que la culpa es mia, me los esperaba mejor que el año pasado y están casi igual o un poco peor.

Puntuación



El titulo es lo de menos

La primera de las muchas infumables de hoy. Respeto la ilusión con la que vienen pero hay cosas que no se pueden tolerar en el gran teatro falla.

Puntuación



El arreglamundos

Me gustó el tipo, el mensaje y el planteamiento de la comparsa. Después escuchas y se te esfuman las buenas vibraciones. Una pena.

Puntuación



Los superolvidaos

Coinciden con el tipo de "los que llegan a lo justo", chirigota que ha participado este mismo año. Lamentablemente no tienen los mismos detallitos cómicos y el echo de haber cantado mas tarde les ha perjudicado claramente. Es como los robó de cocina, que han cantado después de Los mákina y su tipo ha deslucido completamente. El resto de la chirigota es pasable.

Puntuación



Los ruina

A priori el plato fuerte de la noche. Una noche para olvidar con un plato fuerte que en una sesión de cuartos no llega ni a flan de la casa. No me ha gustado mucho. Tampoco el año pasado. Estarán en cuartos, pero creo que las semifinales se le van a atragantar.

Puntuación



Los taranto Raptors

Bueno. El tipo es gracioso. El grupo tiene desparpajo y el repertorio tiene algunos puntos. Pasable, aunque su presencia en cuartos seria una sorpresa.

Puntuación



El clan de los indomables


Otra comparsa de la que ni te enteras de que van. Creo suponer que son unos marginados que han formado una banda callejera. No dan muchas pistas. El grupo tiene fuerza. La música es mala. La letra tiene que salvarla en ocasiones.

Puntuación



Al otro lado del túnel (los ginecólogos)

Bueno. Por lo menos han llegado al falla.

Puntuación



De un plumazo


Otro de los puntos fuertes de la noche y nueva decepción. Tipo hortera. Grupo corto (solo se escucha la voz del mismo tío subiendo durante todo el repertorio). En el popurrí sale un calvo recitando que se carga completamente la actuación. La música del pasodoble salva de la quema total a estos poetas.

Puntuación



Fría, tiesa y dura, pero con buena envergadura

Solo puede destacarse el tipo. El resto mas vale ni mencionarlo

Puntuación


0 comentarios: