Crónica negra #11

miércoles, 4 de febrero de 2009

Buenas tardes, saludos cordiales. 3 de la tarde. 2 en la Comunidad Canaria. Décimo primera sesión de preliminares. Una sesión donde la calidad brilló por su ausencia salvo excepción.


Los celtas largos y con boquilla


Me da la impresión de que estamos ante un coro hecho a la bulla. Lo digo más que nada por lo poco elaborado de su disfraz, más propio de una charanga familiar que de un coro de carnavales. Al menos suena afinado y se nota el trabajo a diferencia de la otra escisión de Los proscritos de la viña. Para los amantes del carnaval es un lujo volver a escuchar un tango de El gavilán en las tablas del gran teatro falla. Un tango que suena a los antiguos tangos de la peña La salle viña de los años 80. Lástima que al grupo le falte empaque y categoría para transmitirlo. Simpático los cuplés y animado el popurrí, muy al tipo. No se hasta donde van a llegar pero tengo por seguro de que ya han ganado su particular batalla contra otro coro.


Puntuación:




Las barconeras


Gratísima sorpresa la de esta chirigota. Original la forma en la que se presentan y frescura y desparpajo en un grupo que dará que hablar. Gente como está hace falta en nuestro carnavales. No se hasta donde van a llegar pero que nadie le quite lo bailao a estos chavales.


Puntuación:




Los del euribor


No me desagradaron aunque tampoco me llegaron a gustar del todo. Puede que dentro de unos años hagan buen papel. El tipo lo peor.


Puntución:



Virgen a los 40


Simpática chirigota. La idea esta poco explotada y creo que si lo hubiera cogido un autor especializado en estereotipos hubieran dado con un tipo ideal. Estos no creo que pasen.


Puntuación:



La tribu del compás


Me confieso seguidor a pies juntillas de esta comparsa pero estoy tan desconcertado que no se ni que decir. No se por qué a los autores a veces se les va la pinza y oyen mas las voces de los derrotistas que su propia voz interior lo que le obliga a cambiar el estilo o , en este caso, las formas. No me llenaron ni la mitad de lo que me han llenado estos últimos años y me atrevería a decir que es la peor comparsa que han traído al Gran Teatro Falla. Les doy un 3 aunque con ganas de darles un 2.


Puntuación:




Y llegaron los de la mancha


Brindo por la ilusión de cantar en Cádiz pero los de Cádiz no vamos a las fiestas de los demás a hacer el ridículo es necesaria una preselección de la preselección antes de que esto se convierta en el cachondeo de toda España.


Puntuación:



La favela


Ni chicha ni limoná pero mas bien tirando a limoná. Muy cortita de todo.


Puntuación:



1900” el ciego de Cádiz”


Muy mala. Tampoco hay que comerse el coco.


Puntuación:



Los optimistas


Mas de lo mismo


Puntuación:


0 comentarios: