Crónica negra #15

domingo, 8 de febrero de 2009

Buenas tardes, saludos cordiales. 3 de la tarde. 4 en la Comunidad Canaria. La última sesión de preliminares con dos platos fuertes como es la chirigota ganadora del año pasado y la del Love que quieras o no siempre va a estar ahí.


Los musigadité


Con un tipo que me costó asimilar llegó a las tablas el último coro de preliminares. El coro está en general mejor que el año pasado aunque todavía creo que le falta para llegar mas allá de lo que quieren. Además de que el nivel de coros ha aumentado, claro. Creo que lo van a tener difícil para pasar a semifinales.


Puntuación:



Sin tetas no hay paraíso.. Ni butacas


La chirigota que mas morriña me produce. Un grupo de viejetes que aun con sus achaques siguen viniendo con ilusión. Es digno de admiración para los que vienen de la cantera, los que están abajo y los que están arriba.


Puntuación:



La ciudad que sonríe


Vienen de juveniles así que hay que cuidarlos un poco. Lo que salvo del repertorio fue el pasodoble en general. El popurrí bastante aburrido de principio a fin. De todas formas hay que seguir animándolos para que vuelvan.


Puntuación:



Aquí se triunfa cantando


Burdo espectáculo. Si nos ponemos en el pellejo de el cuarteto veo normal la actitud final de el que se encaró con el público. Es normal que se sintieran así pero poniéndome en el pellejo del público también veo normal el cachondeito que se formó. Eran bastante malos. Es lo único objetivo que puedo sacar de todo esto.


Sin puntuación por no terminar el repertorio.


Mas p’allá que p’aca


Muy buena. Gran chirigota. Un tipo ya quedadillo pero como lo sacan ellos se hace distinto al resto. Buenos toques. Gran pasodoble y cuples graciosos. Querría destacar el final del popurrí cuando se quitan las pelucas con el gorro y salen en escena personas como Miguel el mellao. Vaya detallazo, un toque que puso el falla bocaarriba, cosa que veo normal. Sin duda el nivel por las nubes respecto al del año pasado.


Puntuación:



La última profecía


Debo decir que la comparsa en general me ha gustado con altibajos pero me gustó. Una comparsa muy bien cantada sin estridencias. Con Al tran-tran trajeron algo distinto y que creo que caló mas. Esta difícil su pase a semifinales, a ver que pasa.


Puntuación:



Salón de belleza “el tijerita”


Genial. Chirigota buena, buena, buena de principio a fin. No han bajado el nivel para nada, la diferencia con el año pasado es que el resto de nivel estaba mas bajo. Destacar el pasodoble a Andalucía y Cataluña que me puso los bellos de punta. Un popurri muy movidito con muchos toques. La veo en la final.De nuevo, genial.


Puntuación:



La orden de don carnal


Hasta el año que viene.


Puntuación:



Los imbatidos de chocolates.


Vaya tipo. ¿Cuándo dicen los pases?


Puntuación:


0 comentarios: