Crónica negra #8

sábado, 31 de enero de 2009

Buenas tardes. Saludos cordiales. 5 de la tarde. 4 en la Comunidad Canaria. Octava sesión de preliminares donde vuelve a subir la calidad con respecto a la anterior sesión.


Martes de carnaval


Buen coro. Se merecen el pase a cuartos. Un tipo muy colorido y una estampa realmente preciosa la de este coro. El grupo suena compacto y afinado. La orquesta puede ser el punto negro de este grupo. En líneas generales casi todo aunque creo que al grupo le hace falta un poco mas de rodaje. Un popurrí animadísimo cerró

una actuación redonda. Creo que estarán. Me ha gustado bastante mas que el otro coro de Sevilla.


Puntuación:




Si me pagas te la enseño


Cortito, cortito, cortito. Hasta otro año chavales. Por lo menos espero que en otra ocasión sepan vocalizar.


Puntuación:



La arena


Excelente grupo. Tan excelente que iban un poco sobraetes y empezaron a cometer la peor falta que puede tener un comparsa: el grito. En algunas ocasiones si me hacia imposible distinguir el tenor. Toda la comparsa esta excesivamente gritada y las voces por arriba lo copan todo. Comparsa que venía siguiendo una línea bastante agradable con Los Popeyes y Los reciclaos pero que este año, al menos para mi, han dado un paso atrás.


Puntuación:



Yesterday: C.P la salle de la mar


Cuando escucho Medina Sidonia pienso en alfajores pero no en carnaval. Cuarteto un poco borde que no se ha enterado de que eso ya no se estila. Evidentemente no pasarán.


Puntuación:



Los superabuelos


A priori el plato fuerte de la noche y a priori una chirigota de las que gustan. Quiero destacar por encima de todo la música del pasodoble. Toda una belleza que recuerda los mejores pasodobles de Juan Poce, demostraor, de 3x4.. Pero sin perder el sello del autor. En cuanto a lo meramente importante en la chirigota que es el hacer reir, pues que quieren que les diga, no me reí mucho. De todas formas creo que es una chirigota que estará luchando por la final, por lo que se le concede crédito suficiente para las dos siguientes fases.


Puntuación:




Los renglones torcidos del carnaval


Empiezan como Araka la kana, el maquillaje se parece al de Araka la kana y el tipo también se parece a Araka la kana pero evidentemente no es Araka la kana. Lo siento chavales otra vez será. Creo que lo peor de todo es el nombre de esta comparsa más cursi que un cerdo con monóculo.


Puntuación:



Los genios


Con todos mis respetos pero así no se puede venir al falla. Me gustaría proponer que se llevara a cabo el antiguo proyecto de preselección de la preselección para no tener que tragarnos infumabilidades como esta.


Puntuación:



Los caravela


La sorpresa de la noche. Creo que el grupo es nuevo y eso explica algunos fallos en interpretación. La presentación me pareció magnífica musicalmente. La música del pasodoble muy bonita sobre todo el final. El segundo pasodoble es una mierda (nunca mejor dicho). El cuplé súper original y el popurrí con momentos brillantes. Creo que es una comparsa a tener en cuenta en próximas ediciones. De momento estarán sin problemas en cuartos y de ahí a jugarse las semifinales.


Puntuación:



Una chirigota de cadi


Para ser sincero me la esperaba infinitamente peor. Por lo menos tienen la decencia de cantar afinados. De ahí no pasan.


Puntuación:



Un paseo por el tiempo


Para mi lo mejor de la noche. Deberían aprender algunos comparseros lo que es un comparsista de verdad. Deberían aprender algunos como se hace una comparsa bonita. Preciosa la presentación. Magnífico el pasodoble, tanto en letra como en música. El cuplé es villegista de principio a fin. Y el popurrí todo una preciosidad que me sacó la lágrima. El caballero blanco a puesto sus cojones sobre la mesa y con 86 años le ha dado una lección al carnaval de Cádiz.


Puntuación:


0 comentarios: