Crónica negra #6

jueves, 29 de enero de 2009

Buenas noches. 8 de la tarde.7 en la Comunidad Canaria. Con ustedes la sexta sesión de preliminares.


Cuando yo me pele


el tradicional coro de quien todos ustedes saben vuelve este año con la lección aprendida. Un tipo muy gaditano y un gran homenaje a los Beatles del caballero blanco. El coro experimenta una gran mejoría con respecto al año anterior pero creo que el Dios momo de este año fuma algo raro ya que dijo en la radio que este coro era el mejor coro de los últimos diez años. No se, estará mezclando orégano con mejorana. Quizás se me haga un tanto cansino con una falseta y un cuplé demasiado largos. Popurrí muy entretenido y final apoteósico y lleno de color. Por lo demás poco que decir. Salvo sorpresa estarán optando a la gran final.


Puntuación:



Pa un desavío aquí esta el tío


Me reí con ellos y creo que son merecedores del pase. Nada mas que decir de ellos. Buen trabajo.


Puntuación:



El informal


Comparsa chunga de pueblo, con todos mis respetos a lo pueblos. Por lo menos esta entretenida con la sopa de letras que hicieron en el popurrí.


Puntuación:



Esta boca es mía


Buen cuarteto. Como puede esperarse de este gran interprete y director. Creo que la interpretación de los cuatro componentes esta muy por encima del repertorio, lo que hace que salve los muebles en alguna que otra ocasión. Buenos puntos en la parodia y buenos cuplés. El popurrí flaqueó. Este año creo que se les resistirá la final.


Puntuación:



Esta chirigota vende


Hay que ver la que hay que liar para sacar una chirigota. Más atrezzo que cualquier comparsa. Esta chirigota me gusta ya que es dinámica y apuestan por tipos poco vistos. Aunque bien es cierto que en vez de Esta chirigota vende, podría haberse llamado “El Lulu y Once más” .Genial y descarado chirigotero/carnicero. Presentación simpática pero sin llegar a Los panchitos o Las madrinas, solo simpática. Pasodoble muy al estilo del autor y muy parecido a otros anteriores, lo que le resta lucidez. Buenos cuplés y un popurrí lleno de tópicos que hicieron bajar el nivel de la actuación. Sin duda pasaran a cuartos y semifinales, ¿la final? lo dudo.


Puntuación:



A los que se le ve la pluma


Acuertetada y original comparsa. Sin duda gustaron aunque me es difícil de ingerir una comparsa que se haga el sarasa. La presentación me aburrió un poco al igual que el popurrí donde creo que abusan de tanto monólogo. Remontaron un poco el vuelo con el pasodoble. Comparsa de cuartos y a seguir evolucionando


Puntuación:



No nos la damos.. somos artistas


Probablemente mas entendible que la comparsa de El sabina. Algunos puntos simpáticos pero poco más.


Puntuación:



Doña flora


Sorpresa agradable. Repertorio cuidado al igual que la afinación. Este grupo de bellísimas jóvenes me agradaron la vista y el oído. Idea poco manida (que yo recuerde, de jardineros solo ha salido Los regaeras y poco mas). Dependiendo lo que venga a partir de ahora no sería descabellado que estuvieran en la siguiente fase.


Puntuación:



El marques de pocas tierras


No.


Puntuación:


0 comentarios: