Crónica negra #7

viernes, 30 de enero de 2009
Buenas tardes. Saludos cordiales. 3 de la tarde. 2 en la Comunidad Canaria. Sesión mediocre de preliminares a un nivel bajísimo y mas lógica de un carnaval foráneo que del carnaval de Cádiz.

El Trocadero

El coro de puerto real, como siempre. Sin aportar nada nuevo. Sin chicha ni limoná repertorio muy normalito y tipo muy visto. Yo los dejaba fuera de cuartos un año mas por que ya se ve que el palo del pasado año no les ha servido para aprender.

Puntuación:



Huele a ropero

Sinceramente creo que junto con la de Selu es la mejor chirigota de este año en lo que va de concurso. Una actuación redonda, un repertorio trabajado cargado de ironía, doble sentido y arte a raudales. Mis más sinceras felicitaciones.

Puntuación:



Los del veintisiete

Comparsa muy, muy cortita de repertorio podría haberse escrito mucho mas y mejor. Esta comparsa venida de Ceuta antes hacía un buen papel como con La hora de los valientes ,por ejemplo. De un tiempo a esta parte solo traen mediocridades.

Puntuación:



Rito, rito, gorgorito

Gran mierda de cuarteto. Perdónenme la expresión pero es que no se puede venir aquí a hacer el chufletas. Le recomendaría al autor que se dedicara al bricolage y que dejara el carnaval. Simplemente deprimente. Le pongo una estrella por que no tengo el logo de una caca con alas.

Puntuación:



Los primerizos

Decepción de principio a fin. El calvo debiera descansar un añito y refrescar ideas. Esto lo único que hace es manchar un curriculum envidiable. Le pongo 2 X por la música del pasodoble que si no..

Puntuación:




Quillo ten carma

El coro de la isla parece avanzar una mijita con respecto al año pasado. Eso si, tampoco es un salto de gigante. El tango me gusta pero el grupo, como viene siendo habitual, no mucho.

Puntuación:



El príncipe de los sombreros

Comparsa amorfa. Tipo feo, feo, feo. ¡¡Encima chillando!!

Puntuación:



Cádiz, 3000 gigas de historia metiitos en la red

No está malamente. Quizás en otra sesión hubieran deslumbrado mas pero cantando después de la comparsa que iban de perchero cualquiera levanta al público.

Puntuación:



El escondite del viento

No se cuanto se habrán gastado en patrico. La comparsa sigue al mismo nivel que otros años. Normalita. Creo que este año tienes opciones para pasar pero si no cae la breva no mosquearse.

Puntuación:



Los buscarruinas de la plaza mina

Na de na

Puntuación:

0 comentarios: