Crónica negra #12

miércoles, 4 de febrero de 2009
Buenas tardes, saludos cordiales. 6 de la tarde. 5 en la Comunidad Canaria. Décimo segunda sesión de preliminares. Destacar el regreso del coro de los niños y la gran chirigota de air con el carair.. lo demás poco.

El coro del futuro

Espectacular regreso de este coro a las tablas del falla. Por fin han demostrado que pueden hacer grandes coros sin un montaje espectacular y sin mas alardes que buenas voces y buen repertorio. Creo que lo malo de todo es la letra de los tangos ya que el resto esta a un nivel excelente. Me gustó mucho el animado popurrí y la selección de músicas. Creo que optan a lo mas alto.

Puntuación:



Mis dulces tentaciones

Un tipo sacado de la pelicula “Charlie y la fábrica de chocolate” pero mal aprovechado por una comparsa muy cortita.

Puntuación:



Los mimosos

Chirigota de Trebujena. Eso evidencia un poco de miedo. Aun así no me desagradó pero necesitan mejorar mucho para estar entre las escuchables.

Puntuación:



Las batallitas del tio chusmeta

Un año mas vuelve la tradicional comparsa de Sevilla. Un año mas vuelven chillando y vuelven con contraltos becerriles. Un tipo que parecían que iban a ir de viejos pero acaban yendo de una especie de bufón medio subnormal. Comparsa muy pobre en muchos aspectos. Otro año mas volverán a quedarse a fuera.

Puntuación:



“Air con el carair, carair, carair” las compañías aéreas que tiene mi Cai.


Este autor viene como siempre, rodeado de una enorme expectativa que anoche supo cumplir con creces. La presentación es antológica, los pasodobles tan geniales como absurdos, muy buenos cuplés y un popurrí con altibajos. A pesar de eso esta nave llegó a buen puerto y puede volar a lo más alto.

Puntuación:




La hora de los sombra


Comparsa femenina muy limitada en voces y en el repertorio.

Puntuación:



Los robó de cocina

Después de la que liaron Los mákina es muy difícil vestirse de robot. A pesar de eso consiguieron dejar un gran sabor de boca y colocarse de nuevo entre las 7 mejores chirigotas de este 2009. Precioso pasodoble y muy buena la segunda letra. Sorprendieron con dos muy buenos cuplés y con un estribillo que para mi gusto es el mejor de todo lo que llevamos de concurso. Quizás lo peor de esta chirigota puede que sea la presentación.

Puntuación:




El batallón en la orilla


Original tipo pero poco más que reseñar. Esta agrupación consiguió al menos que el público aguantaran un poco mas en sus butacas. Buen grupo y repertorio mejorable.

Puntuación:



Que corra el aire

Chirigota muy discreta, muy discreta, muy discreta.

Puntuación:

2 comentarios:

afcionado dijo...

hasta ahora creo que estoy de acuerdo con casi todo lo que pones,,no quiero darle mas trabajo pero a mi me encantaria que hicieras una kiniela de las que pasan ,,o habiendo escuxao todo si cambiarias algo de tu prediccion??por cieto creo que en algunas osas vas a dar en el clavo

Javi Osorio dijo...

Señor X, actualice usted su lista de blog con el mío nuevo

www.photoblogjaviosorio.blogspot.com