Crónica negra 2010. Sexto día de cuartos

domingo, 7 de febrero de 2010
El duende del corralón

Este coro no estaba para pasar. Por su tipo de preescolar y su repertorio rancio. Como pueden ustedes imaginar este coro me gusta menos que una película de Raúl Sender. Es algo obvio: Es un coro, es malaje, no aporta nada nuevo… Pues no me gusta. Ver a este coro es como tragarse un capítulo de Canción triste de hill street.



Los falsos

Subieron de nivel con respecto a preliminares. Esta chirigota es colosal y son los únicos dueños de su destino. Si ellos quieren lo revolucionan todo, así se demostró ayer con esos dos pedazos de cuplés que soltaron. No sorprendería a nadie decir que tienen alguna que otra opción para colarse entre los 3 primeros.



De estraperlo

Esta comparsa me da la impresión de que ha perdido un poco el hilo y la comba de los primeros puestos. De ser una comparsa prometedora y favorita en las quinielas de todos ha pasado a ser una comparsita del montón a la que le puede venir grande incluso las semifinales. Lo mejor de esta comparsa el popurrí sin duda, lleno de ritmo. Buenísimo de principio a fin. Podrían tener opciones de colarse pero pocas.



La alegría de la guerta

Bajón. Tal como está la cosa de apretadas en cuartetos nadie puede permitirse flaquear. De todas formas pasarán la siguiente fase pero este resbalón les puede costar la final.



Los naturales

Mantienen un buen nivel, tanto en pasodoble como en cuplés. El grupo tiene desparpajo a pesar de su juventud. A mi particularmente me gusta para pasar la siguiente fase aunque la cosa puede cambiar y entrar otras. Quien sabe.



Los galácticos

Crónica exactamente igual que la chirigota anterior.



Medio siglo

Increíble comparsa. Nadie duda que están en la pomada para optar a lo más alto. Para mi gusto puede ser la mejor colocada, al menos es la que viene siendo más regular en letras aunque el segundo pasodoble de ayer no me convence. La música del pasodoble puede quedar para la historia.



Las que van por derecho

Vaya tanda de cuplés. Impresionantes. Creo que ayer le dieron un bocao al concurso y se han puesto bastante arriba. A ver si este año tienen suerte. Esta chirigota puede llevarse desde un 6º hasta un 1º.



G-15

Buenos pasodobles pero ese tipo me sigue sin convencer. Es una pena. Esta comparsa pudo haber sido mucho mejor.



Los que no se enteran

Después de una impresionante tanda de pasodobles afrontaron la de cuplés y no corrieron la misma suerte. A pesar de eso, buenísima chirigota que sigue en lo más alto.



La Quiniela

Comparsas

Los caballeros de la piedra reonda
Medio siglo
Los santos
Volver a empezar
Las noches de bohemia
G-15
La caja de pandora
Boludos
Los cupletet
Serenata
menudos bibliotecarios
De estraperlo
La rebelión de los necios
Si no existiera el dinero
Los salvapatrias
Entre las flores
Los rompecorazones
La mujer luchadora
Los bulerías
El remolcador

Chirigotas


El escuadrón de los jartibles
Las que van por derecho
Los que no se enteran
Los preparaos
Los parapapá
Los falsos
Los que siempre te dan la espalda
Sosiación de dirertores
Los de san Juan
La secta de los pelapapas
Los Galácticos

cuidao que voy
Los Emires por donde se mire
Los Famosos
Los naturales
La pasma
El submarino amarillo
Fiesta fin de curso escuela infantil La rana manca
Los que mueren por Ferrari
Oju que cabeza tengo
Los empapaos
Los viejos de Zaragoza
Santamaría Pura
Las supernonys
Los tontotienda
Las discretas niñeras mágicas gaditanas
Autoescuela echa el freno madaleno
Así somos yo (los esquizofrenicos

Coros

Los tangueros
La academia
El patio de mi casa
Las reinas del populo
La pesadilla
El batallón de la libertad
El duende del corralón
Mirando por cádiz

Cuartetos

Los cuartetos tambien lloran
Los vaqueros de Spriengfield
¿Qué hacemos con el pavo?
La alegría de la guerta
En cai hay que morir
Cuarteto milenio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tu encajas perfectamente con el selu este año es que "como no te enteras" Este carnaval hay tres comparsas cojone y tu Martín no está. el clamor popular es el puerto el aragon y el bienvenido, que quieres ¿que pase en las comparsas lo del año pasao con er selu?
deja de hacer el tonto que martin es como raul hay que dejarlo en er banquillo que no te enteras chovinista hay que estar sordo

Jose dijo...

anonimo el que no se entera eres tu pichita.. hay una cosa que se llama libertad de expresión..no se si alguna vez lo has escuchado, ciertamente me extrañaria... solo una cosita... si a el sr X le ha gustado mas la comparsa de Antonio Martin que las demas, no la puede poner la primera ? por que ? porque tu lo digas ? anda hombre... un saludo sr X y enhorabuena por su blog

Anónimo dijo...

Hombre...el tipo del coro de preescolar? No te olvides que lo hace Manolo Torres, que tiene varias agujas de oro y es uno de los mejores sastres...

david dijo...

no creo que se refiera al tipo de preescolar por ue no esté bien hecho sino porque parece demasiado infantil. Yo los vi el lunes en el teatro y la verdad es que me dió esa misma impresión, y no sólo el tipo sino aque me pasó con la mayoría del repertorio que llevan este año. Por cierto, vivo en cadiz y con mucha gente con la que hablo también ve a Martín entre los finalistas, al igual que a Bienvenido al Puerto o a Tino y muchos menos a Aragón. Habremos muchos tontos en Cádiz