Crónica negra 2010. Primer día de semifinales

martes, 9 de febrero de 2010

Las Reinas del pópulo


Impresionante. Para la historia… Me estoy refiriendo al gol de Messí del partido del sábado. Este coro no es impresionante ni va a quedar para la historia. Seguramente la gente se olvide de el con la misma facilidad que de el dúo sacapuntas. La presentación vuelve a derrochar ese perfume o tufo, según se vea, a coro juvenil de segundo de EGB.

Simplemente ridícula para unos tíos como trinquetes. La música del tango me gusta cada vez más así como la primera letra . Llevaron un cuplé nefasto y otro bastante bien trabajado que hizo las delicias del respetable. El popurrí vuelve a recoger lo sembrado por la presentación. Bailecito, tracatrán, chin-chin-chin y poco más. A pesar de todo tienen opciones de final si este año es el año en el que se derroca al capo.



¡¡¡Cuidao que voy!!!


Puede ser el mejor de los tres pases. Sacaron buenas letras de pasodoble y cuplés. Quemaron sus últimos cartuchos para una posible final aunque ellos mismo saben que tienen muy poquitas papeletas.



Los caballeros de la Piera reonda


Siguen sin bajar el listón. Siguen enamorando a la hora de cantar. Ambos pasodobles fueron increíbles. Hay un personaje que lee este foro el cual cree tener derecho de decirme como debo opinar y cuales deben ser mis gustos. Este señor, si se le puede llamar así, aunque creo que la palabra señor le viene muy grande se atreve a afirmar que escribo bajo el favoritismo. Nada más lejos de la realidad. Esta comparsa es buenísima y al que le pese que reviente. Finalista.



¿Qué hacemos con el pavo?


Gran bajón. Evidentemente les viene grande semifinales, a veces es mejor quedarse atrás para no hace el ridículo mas adelante. En este caso no han hecho el ridículo pero si que es cierto que no han cumplido con las expectativas. Encima han repetido tema libre y abusando del chiste fácil.



Los pre-paraos


No se si va a gustar lo que voy a decir pero, se la están metiendo doblá a los chirigoteros de Cádiz. La gente se parte el culo con ellos. Cosa que no han conseguido este año todos. Buen primer pasodoble, fresquito y original. El segundo es obra de Jose Manuel Soto, lo que no quiere decir que tenga que ser bueno, al revés es mas largo que los diez mandamientos, con dos o tres tríos y un tanto irregular. Los cuplés fueron muy,muy buenos. Además de eso, incluyeron gags que consiguieron arrancar carcajadas del público. El popurrí fue cambiado incluyendo dos o tres puntos que lo enriquecieron aun más. Gran actuación y puede que final.



Las noches de bohemia


Esto ya se va pareciendo más a la comparsa que esperaba de este autor. Vaya dos pedazo de pasodobles, en especial el segundo. De increíble factura. Sólo el puede escribir así. Aparte de esto, el grupo echó mucho más coraje, se enfundó el mono de trabajo y derrochó garra por los cuatro costados. Debe ser que ven peligrar la final y no han tenido más remedio que invocar al espíritu de Juanito, ideal para las grandes remontadas. Mejores cuplés que el último día creo que todavía no han dicho adios a nada.



El cofre del tesoro


Vuelven al falla estos elfos pedorretas. Ellos al menos dicen que son elfos aunque yo más bien diría que de elfo poco, donde se ha visto un elfo con esas barrigas. Cada día me sigue pareciendo más cutre, sobre todo el popurrí, el cual lo hace mucho mejor la chiquilla que ponen a interpretar que el propio coro. Aquí se quedaron. Chao,chao.




Los emires por donde lo mires


La verdad que los hicieron mejor que el otro día. Hubo una leve mejora aunque la chirigota sigue estando cortita creo que ya he dicho claramente lo que pienso de ellos y no pienso volver a repetirlo. Yo no los hubiera pasado a semifinales espero que el año que viene tengan más en cuenta el nivel que se espera de ellos y que se puede vivir del nombre tres o cuatro años. Al quinto ya mosquea y al sexto no te aguanta nadie.


Si no existiera el dinero


Hicieron un digno papel en esta fase aunque ellos saben de sobra que no van a llegar más allá. De todas formas las semifinales ya es un premio para este grupo que sin ser una de las punteras si que es cierto que está trabajado y bien afinado. Felicidades y hasta el año que viene.



Los cuartetos también lloran


Bajaron. La peor actuación de las tres. Quizá la hora tan tardia influyó negativamente en la interpretación. Quién sabe. De todas formas pasan y con opciones a todo.



Los que siempre te dan la espalda


Letrón de pasodobles. Uno por bien escrito y otro por superfresco. Esto solo lo puede hacer este autor. De cuplés mejor no hablamos, todavía estaba pensando en esos pasodobles magníficos. No los veo en la final, aunque quien sabe...


4 comentarios:

manusevi63 dijo...

La clave del exito de los pre-paraos es concursar sin presion, sin miedo al fracaso.LOs recursos de Cesar Cadaval y las voces de Paco Lola, Soto y Alex Ortiz hacen el resto

giakkomo dijo...

Para gustos colores pero lo que está claro que desde el anonimato todos tenemos mucha más mala leche , ole los valientes.

Anónimo dijo...

Este señor, si se le puede llamar así, aunque creo que la palabra señor le viene muy grande se atreve a afirmar que escribo bajo el favoritismo. Nada más lejos de la realidad. Esta comparsa es buenísima y al que le pese que reviente. Finalista.

lA COMPARSA ES BUENISIMA NO TE LO DISCUTO PERO HAY TRES MEJORES.
LO DE SEÑOR TAMBIEN LE QUEDA A UD GRANDE. DENTRO DE VARIAS HORAS LO COMPROBARÁS CRONICO

Anónimo dijo...

Manolito con nivel de preliminares, si no tuviera nombre no hubiera pasao a cuartos