Queridos lectores

sábado, 17 de enero de 2009


Buenos días, saludos cordiales. Una de la tarde, doce en la Comunidad Canaria. Lo mismo que una copla no es copla sin alguien que la cante, este blog no es nada sin alguien que lo lea. Desde aquí agradeceros de corazón la espectacular acogida que esta teniendo este, vuestro espacio. Es por ello que , como muestra de gratitud y buena voluntad quiero dedicaros esta entrada a vosotros para, de algún modo, resolver vuestras dudas, comentarios, etc..

Aficionado:

Gracias por tus alabanzas. No tengo mas remedio que darte la razón puesto que vuestros comentarios complementan mis post... y de que manera!. Tienes toda la razón en lo que comentas sobre la polémica cuarteta de La catedral del mar. Prueba de ello es que el popurrí de preliminares, como bien dices, no es el mismo que el de preliminares. No me gusta ensañarme con gente joven, aunque veterana, pero con la de músicas que hay y con la capacidad de este señor ( me refiero al autor de La catedral del mar ) para concebir letras y músicas, no me explico que tenga que recurrir a “pisar” un tema que ha de presentarse en una obra teatral y que necesariamente tiene que ser original e inédito. Según me cuentan, El demonio Antonio, con toda la razón del mundo, llamó a este chico con un mosqueo de agárrate y no te menees. El chaval no tuvo mas remedio que cambiar la cuarteta. Seguro que no le vuelve a pasar.

También haces mención a la polémica de la clase obrera con canal sur. Esto, querido amigo, permíteme que te lo cuente en otra ocasión ya que este tema merece una entrada entera. Un saludo y gracias por participar.

Enrique Molina:

Veo que te enteras de todo y que ,al igual que muchos, tienes la orejita pegá. En efecto eso que cuentas es cierto. Hasta bien entrada la madrugada de esa final de 1996 el coro Oh Cádiz! era el primer premio. Todo cambió cuando un representante del ayuntamiento entró en el palco del jurado exigiendo el primer premio para El buque escuela abjurando razones absurdas tales como “Buque escuela va a ir al pregón de Esther Arroyo ya que su disfraz casa con el entorno escenográfico y el atrezzo. Tenemos que darle el primer premio”. Los miembros del jurado agacharon la cabeza y gran palo para el coro mixto que para nada se esperaba un 2º ya que todas las quinielas lo daban como ganador. Espero haberte ayudado, amigo Enrique. Un abrazo y gracias por participar.

J.L Bustelo:

Querido y admirado autor: Cuando hablo del compadre de Mejías me refiero al sr. Gallardo componente ese año del jurado. Un saludo y mis felicitaciones por su “vuelta” ( y lo entrecomillo ya que sin una comparsa firmada al completo por usted para mi no es una vuelta de verdad) al concurso del que nunca debió marcharse.

Anónimo y pirata bueno:

Atendiendo a vuestros deseos os voy a relatar el por qué entró La banda del capitán veneno. Quiero dejar claro que para mi gusto personal estamos hablando de una comparsa con un muy buen pasodoble y un buen repertorio aunque a la hora del cante dejaban mucho que desear. Para mi este año había dos comparsas que estaban arriba y creo que todo el mundo coincidirá conmigo en que había un paso de gigante entre La comparsa de momo, los mendas lerendas y el resto. Pero creo que esta comparsa entraba dentro del grupo de las que optaban al 3º premio. Eso por un lado. Lo gordo viene ahora. Resulta que el presidente del jurado del pasado carnaval era, a su vez, presidente de la asociación gastronómica de Cádiz. Un gran fallo que tiene este carnaval es la absurda manía de elegir un presidente del jurado con cargo en alguna entidad con mayor o menos auge. Jamás verán ustedes a un fontanero presidiendo ese palco. Prefieren elegir a gente de renombre aunque no tengan ni puta idea de carnaval, como es el caso. El señor en cuestión fue eligiendo a los distintos miembros del jurado como aquel que reparte una propaganda en la calle ancha. Al tun tun. El único requisito que exigía era que le gustara el carnaval. Un jurado elegido a dedo. Llenos de amigotes, estómagos agradecidos y abrazafarolas. Como era de esperar el globo le explotó en la cara y el cargo le vino demasiado grande a la par que le salió rana una chiquilla que había metido en el jurado de comparsas que, coscándose de todos los mamoneos que estaban pasando por delante de sus ojos amenazó con ir a los medios de comunicación si en la final no entraba su comparsa favorita: La banda del capitán veneno.

Un saludo y gracias por participar.

Savilo:

No considero al coro La guerra de cai una agrupación tan mala como para dedicarle un post de “agrupaciones negras”. Fue un coro que estuvo en la final, un coro que nadie va a recordar, pero considero que hay coros FINALISTAS y de premio alto peores que este. Del mismo modo te invito ceses tus especulaciones y tus sospechas. Te puedo asegurar que ni tu ni nadie sabe quien es el SeñorX. Algún día desvelaré mi identidad. Te aseguro que ese día te echarás las manos a la cabeza. Otro saludo y gracias por participar.

Esto es todo amigos. Espero que sigáis leyendo con la misma asiduidad. Gracias a todos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes¡¡¡Señor x gracias por contestar a mi comentaro y mas aun que forme parte de un nuevo post suyo,,es la primera vez que escribo y me gratifica ser escuchado,además creo que es otra de las cosas buenas de este blog,a ver si contestas cuando esto coja mas auge que lo tendrà.Otras historias negras son las relacionadas con los contratos..Esta situacíon en la que pueblos s quedan esperando esa agrupacíon que no llega ni llegará por que en sevilla le dan mas,dicen que el amor mueve montañas pero desafortundamente el dinero mueve montañas,directores,agrupaciones y en definitiva al carnaval.Me cuentan un ejemplo en el que el melodía ocupa el sitio que el sabina debía haber ocupado y que ocupó en otro sobre mas lleno,(spogo que habrá miles de ejemplos como este)dejando de lado un homenaje a un autor consagrado y obviando su desconsideracíon y falta de respeto(amigos valoran lo que hiciste ese día,en el que conquistaste tos sus corazones con tu acto),considero que cada uno tiene derecho de sacarle el mayor beneficio a s agrupacíon,pero respetando a poblaciones que se alimentan en febrero de carnaval cual si fueran barrios de la tacita,es una pena ver que el sabado de carnaval nuestras agrupaciones están en sevilla y que ese dia lacuna se quede huerfana..Bueno saludos y gracias por tu post es un honor para mi compartir un post con el melodía y con muchos de tus seguidores que como ya dije complementan este blog necesario..

Fran Márquez dijo...

Buenas noches, y ante todo gracias por resolver la duda que me quedaba en cuanto a La Banda del capitán Veneno.
Sin querer entrar en polémicas, pero habiendo callado más veces de las que deberia cuando escucho comentarios como este. Señor Aficionado, soy de sevilla, y si usted espera un año entero para que el carnaval vuelva a sonar por las calles de su "tacita" aquí en Sevilla muchos aficionados al carnaval esperamos un año entero para poder ver en directo a cuatro de las mejores agrupaciones del carnaval. Y eso lo agradeceremos siempre los aficionados al carnaval de Cádiz en Sevilla. Precisamente ese acto que usted critica por suceder el Sabado de Carnaval lo organiza el autor consagrado al que el Sabina le nego su actuación en su homenaje. Negación bien explicada en su momento en un comunicado de la comparsa en la que aclaraba que el Sabina y su comparsa no estaban de acuerdo con dicho homenaje y que cuando confirmaron su asistencia no sabian que era para homenajearlo. ¿Y porque no están de acuerdo? Porque Araka la Kana no pudo actuar en Sevilla siendo primer premio porque "El autor consagrado" cerró el contrato antes de que el jurado dictara su fallo (no antes de saber el primer premio porque se sabia que este sería Araka la Kana). Esa acción no solo es criticada por el sabina, sino que estoy seguro que muchos aficionados del carnaval de Cádiz en Sevilla los hubiera gustado escuchar al primer premio de comparsa de ese año.

Por último y pese a quien pese, agradecer a cada una de las agrupaciones que han venido el sabado de carnaval a actuar a Sevilla, sea por dinero o por lo que sea, a mi me alegran dicho Sabado, estando tan lejos de Cádiz.
Feliz Carnaval 2009

Savilo dijo...

Señor X, agradezco su contestaciçon ante todo. Esperaba que supiera alguna historia negra sobre el coro en cuestiçon, pero veo que las desconoce (cosa que me extaña, puesto que conoce usted muchas historias, cosa que admiro).

En cuanto a mis especulaciones, quizás me eche las manos a la cabeza ese día... quizás ese día que usted revele su identidad nunca llegue (sinceramente creo que será lo más seguro, aunque ansío que llegue el momento). Sea de la forma que sea, no va usted a evitar que ni yo ni nadie especulemos. De todas formas, sigo en mis trece, me gusta contrastar datos, y todos encajan por si solos, sin necesidad de forzarlos.

Un saludo cordial, y gracias de nuevo por antender mis comentarios. Aprovecho de paso para invitarle a que visite mi nuevo blog y deje algún comentario. Un saludo cordial y un abrazo!!

Anónimo dijo...

Pirata bueno no me referia a ese caso en concreto,el melodía sabe de lo que hablo el homenajeado era un autor de la provincia y fue e año de el golfo de cádiz Y LOS acuarelas..En ningun caso menosprecio a los sevillanos ni a sus aficionados,pero es como si sacan la macarena por la viña..Pero como dice momo el carnaval ya no es de los gaditanos,comprende que nos duela esa situacíon..No pretendo desprestigiar esa iudad pero por historia,aficionados,personas vinculadas al carnaval,y trayectoria en mi opinion algunos sitios deberian de prevalecer ante otros,ese sabado que tu disfrutas yo me jodo sin las mejores,aunque tambien es verdad que afortunadamente no son solo esas agrupaciones el arnaval gaditano.perdona si te ofendido pero no pretendo entrar en guerra con nadie,la historia negra la protagonizan otros..

señorx dijo...

Querido Savilo :

Evidentemente no puedo evitar que se especule sobre mi identidad. Lo que si puedo evitar es que se especule en mi blog. Por lo que vuelvo a rogarle cese con sus sospechas, las que le aseguro son totalmente erróneas.

Anónimo dijo...

Está usted algo perdido. Le rogaría, nos deleitase con alguna historia de esas más negras que el pecho de Eto´o. Ardo de pasión y frenesí.
Mientras que no escribe usted, tengo que conformarme con hacerme unas pajuelas con el catálogo del Venca.

Andrés Jesús Marassi Arjonilla Saez de Bustillo

Anónimo dijo...

TAS PASSAO TRES PUEBLOS CON LA COMPARSA ONUBENSE, DENOTO UNA CIERTA LIGERA ENVIDIA PROVOCADA POSIBLEMENTE PORQUE EL GRUPO VIENE BIEN, NO ES QUE VALLA PA PREMIO PERO SE PUEDEN OIR Y ESO , COMO QUE CHOCA A ALGUNOS GAITANOS COMO TU, Y TE LANZO TU MISMA PREGUNTA ¿DE QUE COÑO VAS? QUE CREDITO PUEDE TENER QUIEN NO DA LA CARA, EL MISMO QUE TENGO YO AHORA ¿NO?
UN POCO DE RESPETO CON LOS FORANEOS AUNQUE NO DEN EL NIVEL DE LOS GRANDES TIENEN SU SACRIFICIO Y HAN DE TENER UN MINIMO DE RESPETO

derrotista dijo...

Todos los años igual. Por lo visto hay gente que solo tolera las críticas si son buenas. En cuanto se dice que no está a la altura, algún mentecato salta ofendido porque no le gustó lo que dijeron de él.
Para todo el que piense que así el derrotista recomienda que no os presenteis a concurso alguno.. si no está amañado.
Con respecto a lo de la Banda de Capitan Veneno solo agradeccer la información prestada. Ahora entiendo que hacían en la final.
Ah ... yo soy Juancarlista desde Un Peasso Coro.