Dios los cría

domingo, 4 de enero de 2009
Buenas noches, saludos cordiales. Nueve de la noche, ocho en la comunidad.
Antes que nada, aclararle a El melódico que el compadre del director de su comparsa Los regaeras era el mismo que lo acompañó en tantas y tantas comparsas de El gavilán.
No hay una versión certera para explicar por que El mister y El demonio rompieron con su antiguo grupo ( La ventolera, Los miserables, Dorremifasoleando). Aparte de El contralto también tuvieron que largar al Mejicano y a los guitarras. Es uno de los significativos cambios mayoritarios que ha tenido la comparsa de El demonio y que, al igual que pasara con la ruptura de La milagrosa, no hubo una versión oficial. Se especuló en que fueron problemas derivados del dinero que generaba esa comparsa e incluso circulaba un rumor que afirmaba que el demonio había echado al contralto en cuestión por que este le robaba protagonismo. No lo se pero si se que El contralto fecundó un irreparable odio hacia El mister y El demonio. La comparsa El laberinto cantó un pasodoble en repuesta a la del gallinero de El vapor. Recuerdo los gestos de El contralto llenos de odio y sus “¡Vámonos!” como si fuera el fruto de la venganza alcanzada. También recuerdo que me vino a los oídos el rumor de que este señor había llegado a las manos con El mister en una actuación veraniega. Pero el momento álgido de esta guerra se alcanzó cuando apareció en el diario de Cádiz esta carta al director:

A Ángel Subiela "director" de Los Templarios
Querido "amigo" Angel: Espero que entiendas lo de las comillas, lo digo por aquello de tu coeficiente mental, tu sabes ¿no?. Si había una cosa que me gustaba de tí y por esto te voté como director (porque recuerda que fuistes votado democráticamente por esos a los que hoy llamas hipócritas) era que decias las cosas en la cara y sobre todo la actitud que tomastes el año de "El brujo" de no hablar mas del tema y callarte la boca, pero el otro día ya la cagastes y dijistes publicamente que la comparsa está mejor y hay mas unión desde que se fueron algunos hipócritas, cosa de la que no me doy por aludido, pues lo digo a boca llena tengo gran parte de mi corazón en la comparsa de Martínez Ares, pero creo que no sabes lo que significa hipócrita y hace falta que te lo recuerden: -Ser hipocritas es no gustarle a uno el carnaval y salir en comparsas para vacilar con las niñas y mangar dinero.

-Ser hipócrita es lo de alardear de defender a Martínez Ares hasta la muerte y el año de "Doremifasoleando" calentar al grupo para irnos con Antonio Martín, si no nunca nos llevariamos un primer premio.
-Ser hipócrita es estar aguantando a un autor e incluso componentes que dicen de tí que no vales nada y no cantas nada y tengo testido de ello ¿verdad Edu? (Edu el bombista de la comparsa)-Ser hipocríta es llamar traidores a gente que se va de la comparsa por irse con otra y estar aguantando a traidores que estaban en otras comparsas porque no tienes gente.
-Digo esto último por como pusistes a parir a Cossio, Vila o Chulian.
-Ser hipócrita es aguantar a gente en la comparsa que van diciendo por ahí que son martinistas y sólo salen contigo por ganar dinero ¡que pena!
-Ser hipócrita es decir que no te gustan lo contraaltos (será porque no tienes voz para ello, sino cualquiera te aguantaba) y probar uno trás otro hasta llamar a Manolo "Albaiceta" y meter a Paco Trujillo por "cojones" de contralto y derrotarlo hasta delante de él(¿no es eso lo que me dijistes Paquito? ¿no?, sí el que se llevó llorandome cuatro meses para entrar en la comparsa y ahora ni me saludas, ¿no lo dijistes? que no te daban tu sitio y el dia que metieran a otro contraalto te ibas de la comparsa, pues no te vas, estás pero de suplente).
Esto es unión Angel, y porque no tengo mas espacio en el folio porque sino seguiría.
-Ser hipócrita tambien es decir que el contralto de
Antonio Martin no valía un duro , que era un grillo y ahora tenerlo a tu lado.
-Ser hipócrita es poner el culo y eso si que es poner el culo, y no lo que hacía Pemán,a la Asociación y su presidente para escoger el jurado, presidente del cual ahora sois muy amigos y ahora el dice por ahí que eres el cancer de la comparsa y que te va a echar de ahí , ¡no sé por que!.
-Ser hipócrita es derrotar a un hombre que en el año de la comparsa "El brujo" se dejó la garganta por tí y los tuyos, que eché hasta sangre delante tuya en "La Viña" y aún continuas derrotandolo y tirandolo por tierra.
Por cierto Edu y algunos componentes más no vayais diciendo por ahí que soy un traidor por salir con Antonio Martín porque entonces tu comparsa está llena de traidores e incluso tu padre ¿no Edu?, pues con "Capricho Andaluz" se cambio de bando e incluso tu familia abucheo a Paco Alba, esto es Carnaval, aunque con todo esto me estais quitando las ganas, pero El chupa, siempre será el chupa y a algunos dentro de muy poco se les recordará como aquellos que salieron con Martínez Ares, El Carnaval dá muchas vueltas, o sino que me lo digan a mi.

(http://usuarios.lycos.es/mire/Curiosid.htm).

odio, odio y mas odio. Pero tranquilos, que el tiempo lo cura todo.


3 comentarios:

Javi Osorio dijo...

Gozo con este blog. Por fin alguien saca a la luz esto, porque lo de este año ha sido de verdadera vergüenza. Dos personas que se han odiado a muerte -y además públicamente- y que salen en la misma comparsa. Eso ha sido el colmo.

Por cierto, señor X y lectores varios, ¿sabían ustedes que el pasodoble de 'La niña de mis ojos' era el mismo que iba a llevar 'La milagrosa' un año antes? Subiela y su grupo no llegaban al tono o, simplemente, no era del agrado del grupo, por lo que el director incitó a Ares a cambiarlo. Y éste lo cambió. Juzguen ustedes mismos. A veces los directores también se equivocan. Y tanto.

Un abrazo desde Australia.

José Luis Bustelo dijo...

Hombre, no es por discutir porque, la verdad, no cabe discusión. Bautismo del hijo del Sr, Mejías en la Iglesia de la Palma, Padrino: José Helmo (Pepón de Caí), suegro de Mejías (CON PAPELES, jejeje). Por cierto, estuvo presente en la ceremonia el mismísimo Gavilán, ¿lo sabía?. Que las partidas de bautismo no pueden cambiarse a capricho, sr X.

Un saludo y muchos regalos.

Anónimo dijo...

el poder del dinero es algo infalible, verdad bustelo?