Crónica negra #4

martes, 27 de enero de 2009

Buenas tardes. Saludos cordiales. 8 de la tarde. 7 en la Comunidad Canaria. Antes de la cuarta crónica negra quería responderle al señor anónimo que tan poco inteligentemente se atreve a especular sobre mi identidad en mi propio blog. Querido colega internauta: Gracias a ti he tenido que limitar los comentarios de mi blog a usuarios registrados y para finalizar esta batalla que tan torpemente quieres comenzar te informo de que actualmente no tengo vinculación alguna con ninguna agrupación por lo que espero quede disipada tu duda.


La reserva


Muy buen coro. Una notoria mejoría con respecto a años anteriores. Espectacular presentación y popurrí. No tanto la música de los tangos y la letra de los mismos. Muy trabajada la orquesta, la afinación, las coreografías y los tipos. Un coro muy a tener en cuenta.


Puntuación:



Las acopladas.


No entiendo que se le haga una presentación al programa “Se llama copla”. Yo, que por ejemplo no he visto ese programa en mi vida no entendía lo que querían decir y por supuesto no me reí ni una sola vez. Esto evidentemente me obligo a dejar de seguir a esta agrupación.


Puntuación:



El séptimo arte (los geniales)


No entiendo el por qué de lo de “el séptimo arte” si van vestidos de genios de Aladdino. Comparsa que para mi gusto le falta un poquito mas de elaboración, tanto en repertorio como en tipo. Me dio hasta pena ver como a uno de los genios se le estaba despegando la oreja izquierda. La presentación y el popurrí no me dijeron nada especial. El pasodoble no es musicalmente feo y de letras no iban malamente. Pueden estar ahí pero si no pasan pues nada.


Puntuación:



Mas perdio quel barco el arroz


Con algunos puntos y algún que otro carajazo se presentaron estos señores en el falla. Soy un poco reticente cuanto a cuartetos pero está claro que cuando uno viene bien hay que reconocérselo. Desgraciadamente este no es el caso. Algunos puntos, un carajazo que otro y lo de “los pelos del culo abrigan”.


Puntuación:



Los enteraos


Tengo la duda de sí emplear la palabra pelotazo o no. Mi mujer y mi hija lloraron de la risa y reconozco que yo también pero creo que debo escuchar al menos un pase mas para catalogarla de esa forma. Quizá lo peor que lleven es la presentación, con algún que otro chiste y nuevamente por tanguillos, como ya a hecho este autor en innumerables chirigotas. Es el único pero que puedo ponerle a una actuación redonda y una chirigota magistral que está claro que optará a lo más alto. El pito del pasodoble vale mas que cualquier repertorio de chirigota que haya cantado en lo que va de concurso.


Puntuación:



Tirabuzones


Ha de tener mérito formar un coro solo de mujeres. Mucho más mérito todavía formar un coro de mujeres principiantes. Debo decir que me resulto entrañable este coro aunque quiero pensar que los fallos de afinación se corregirán para el próximo concurso al que espero se vuelvan a presentar. Me gustó el tango por su melodía.


Puntuación:



Después de lo del año pasao..nos tienen atravesao


De la Isla de León nos llega esta chirigota con un teatro que ya empezaba a quedarse calvo. Creo que su peor fallo es que estaba muy poco trabajada. El tipo me resulto muy original cosa que siempre es de agradecer.

Me gusta la música del pasodoble. Poco mas que comentar, algunos puntos simpáticos en presentación y popurrí. Dependiendo del nivel del resto podrían estar ahí.


Puntuación:



Las murgas del pentagrama.


Si el nombre es feo imagínense el tipo. Era una especie de aborto entre Agatha Ruiz de la Prada y Luis Cobos. Me pareció una aceleradísima interpretación aparte de chillidos descontrolados. No creo que pasen pero si pasan será por que el nivel esta bajito.


Puntuación:



Los Contra-altos


El teatro prácticamente vacío tuvieron que actuar esta chirigota Sevilla con toda la ilusión del mundo pero con poca calidad. Ponerse de rodillas con dos zapatos en las mismas esta mas visto que el coche fantástico.


Puntuación:



Los caprichos


Debe ser frustrante cantarle lo que has ensayado durante meses a los acomodadores y limpiadoras. Comparsa afinada, sin contraltos berreantes y un gusto de escuchar sobre todo después de la comparsa sevillana que cantó antes. El pasodoble bonito. Pueden estar, si no este año el siguiente.


Puntuación:


2 comentarios:

Flavia Bernárdez dijo...

De acuerdo con su crítica a las niñas, en todo.

¿Tan bien estuvieron los del Selu? Los estuve escuchando y no me pareció tan pelotaso (aunque aún no lo haya calificado así), a ver si viéndolo cambio mi opinión...

Muy grande el pasodoble al segundo puente. Super auténtico jajaja

El polémico dijo...

Ajín me gusta. Polémica a punta pala!!!

www.polemica-carnavalesca.blogspot.com