Crónica negra #3

lunes, 26 de enero de 2009
Buenas tardes. 8 de la tarde. 7 en la Comunidad Canaria.
Esta vez una sesión como bastantes altibajos.Vayamos al análisis:


Los Cañamaque:

No hay nada que mas me eche pa’tras que un tío en calzoncillos trotando por las tablas del falla. Destacaría la segunda parte de la presentación en la que han utilizado la música de otra presentación, la de Capricho andaluz. Bonito tango, sobre todo la parte del trío con un piano precioso aunque en esta ocasión me gustan mas las contundentes letras que la propia música. Hacen falta letras como estas en carnaval, por cierto el presentador de Onda Cádiz se rie muy forzadamente, estoy de acuerdo. Cuplés normalitos.Finalizaron su actuación con un gaditanísimo popurrí. Completísima actuación la de este coro pero por favor que le pongan una camiseta a ese señor.

Puntuación:




La Cieguita:

No se cuanto hay de Arroyo de la miel a Cádiz pero para esto está claro que no merece la pena. Mas suerte para la próxima vez.

Puntuación:



Loco quería era venir:

Mas de lo mismo.

Puntuación:



Que me lleven los demonios:

Tercer uno consecutivo. No se como aguanta la gente de butacas.

Puntuación:


Las muchachas del congelao:

Espectacular tipo y puesta en escena. El canijo alterna buenos años con años regulares. Tras una presentación muy colorida y muy “Disney” llegamos a un pasodoble bellísimo, dulzón y con pellizco pero decepcionantes en letras. El estribillo le hace sombra al cuplé por su originalidad .Seguro que mas seguro esta pensando a quien va a sacar en los pases próximos. El popurrí consigue hacer reír aunque alguna que otra cuarteta me resulta un tanto soez pero eso es cuestión de gustos. Creo que puede estar en la final y optando por premio alto aunque bien es cierto que todavía quedan muchas chirigotas de nivel por cantar.

Puntuación:



Los que vienen en platillo volante:

Extraña comparsa. Me gusta la originalidad y por eso una comparsa vestida así merece ser escuchada. Algunos desafinos y la pelotita de los cojones le quitaron brillantez a su actuación. Me gusto tanto la música como la letra de los pasodobles. La presentación no tanto. Los cuplés tampoco y el popurrí a ratos. Aun así me gustaría escucharla una vez más ( o dos ).

Puntuación :



Con Los ojitos a la virulé:

Esta chirigota no me ha hecho gracia nunca. Ni aunque se cayeran por las escaleras de la facultad de medicina me harían gracia. No entiendo que se elija un tipo así. El que esté en gallinero no puede apreciar la bizquera de las gafas, tan solo ve a 12 tios vestido de amarillo y azul. No está mal cantada. Por ahí se van a salvar.

Puntuación:



Los Notas:

Bonita comparsa. Dejaron buen sabor de boca y creo que pueden estar sin problemas en el siguiente corte. Eso si, el octavilla podria callarse una mijita con esos quejios tan raros. Es lo malo de crear tendencias, que te imita todo cristo y pasan cosas como esta.

Puntuación:



Los Ñañañaña:

Me di cuenta que en esta chirigota cantaba el que hacia de Kenny en el cuarteto Ozú Opá. Despues de seis años todavía no me he sacado esa voz de la cabeza. Algunos puntos. Poco más.

Puntuación :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento señor X, ya ha dao usted el cantazo. Pero cantazo, cantazo. Aunque cueste su venganza. Por cierto... ayer estuvo usted muy liao ¿no?.