Querido corista.

miércoles, 6 de enero de 2010
Amigo corista, espero que al recibir estas cuatro letras que te escribo con cariño, el repertorio de tu agrupación esté fetén para estrenarse en el Falla. Espero que tus cuartetas estén bien engarzadas, tus tangos bien afilaos, tus cuplés a punto y tu presentación en guardia.

Espero que hagas un gran papel en nuestro gran teatro, aunque eso de hacer un buen o mal papel a ti te importe bien poco. Reconoce que, en realidad, tienes la cabeza puesta en pegarte dos botellas de moscatel en la batea. Que mas te da el concurso, picha, si en cuanto acabe febrero retornarás al hogar conyugar a seguir viendo la champions mientras llega el añorado septiembre que te permita escaquearte de tu señora. Tu no te comas el coco. Total, para lo que se os va a escuchar...si teneis suerte os prestará atención una vacaburra borracha a la que incluso tendreis la opción de comerle la boca en vuestro fortín favorito, la carpa. No te frotes las manos todavia, amigo, que queda mas de un mes. Queda un mes para que empiece ese concurso donde el corista es una voz de segunda categoria. Si, de segunda, ya que al coro se acude si no hay mas remedio o si se es feo. El coro es un coto cerrado donde autores sesentones de barriga, esbirro y cubata, cercan la modalidad como si de su propia casa de putas se tratase. El coro es una reverenda mierda donde gana un capo que quita y pone jurados y al que si no pagas protección o eres de su "familia"ya puedes ir olvidandote de comerte algo . El coro es la vieja historia que se repite una y otra vez pero sorprendentemente, amigo corista, te callas como en misa, será porque estarás pensando en el moscatel, la carpa y la citada vacaburra. Tu sigue así. Contento, feliz, tirando papelillos y cantando tangos que ya no se aprende ni tu propio músico. Sigue abonando 400 euros de tipo mientras tus autores y directores se pagan la letra del coche a tu costa. Sigue balando, que a buen seguro, ganes o pierdas, tu pastor te llevará al prado que te mereces.

Es por eso, amigo corista, que hoy quiero hacerte un juramento que no me costará cumplir porque seguro que no me pierdo gran cosa. Te juro por mis hijas que hasta que alguien no se plante,hasta que alguien no renuncie a tanto mamoneo, hasta que alguien anteponga su dignidad a un premio,este que está aquí no volverá a escuchar un coro en su vida.

Mas de uno pensará:¿ Que le ha entrao al hijo puta este?. Lo unico que me entra es rabia. Rabia al pensar que esta modalidad que dio vida al carnaval, en la que se dejaron la vida Cañamaque y Quini y por la que a mi propio abuelo lo fusilaron cantando tangos, se haya convertido en un atajo de mafiosos y calzonazos. Felices reyes y que ojalá os hayan traido una mijita de sangre en las venas.


8 comentarios:

Fran dijo...

Demasiado Duro para los coristas, por esa regla de tres deberíamos dejar a un lado todas esas chirigotas y comparsas que se olvidan de la critica para crear un palio a los que mandan. O todos esos que año tras año votan a los mismos pese a que sigan sin trabajo, sigan sin esperanza y con casas que se caen a cachos.
SOMOS jodidamente conformistas, todos, y los coristas no iban a ser menos. Creo que tendríamos que ser mas duros con los clásicos que se dedican a copiar año tras año sus músicas y aplaudir mas todas esas que sin tener una calidad perfecta, se dejan, a sabiendas que estan cerradas las vias hacia la final, la vida con un repertorio que en muchos casos sale desprestigiado sin tan siquiera oírlo.
os imagináis que pa tocar los cohones a los de siempre todos lso coros no oficialistas se transformaran en coros a pie tal y como propuso Javi , hace un par de años.
¿Quien pone el cascabel al gato?

Javi Osorio dijo...

Jejeje Estoy contigo, señor X. Esto es la historia negra de los coros de todos los años.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Lo peor de todo esto, es que tiene toda la razón. Y uno de los primeros que tiene que echarle cojones al capo es su mano derecha, ese que escribe las letras y el capo las revisa y la cambia si dice algo de la alcaldesa, deja solo al capo, veras como es incapaz de hacer algo decente ya. Saludos.

Anónimo dijo...

Poco te ha durado el juramento oye...el primer día ya los oíste...si es que al que le gusta el carnavaaal...xD

Anónimo dijo...

como se nota que has sido corista

Anónimo dijo...

tengo la impresion de que estais muy equivocado atacando siempre a la misma persona en vez de preocuparse los demas en revivir la modalidad y no acusar a uno de mafioso.
tengo el gran honor de ser corista y te aseguro que no me considero como tu dices y es mas he tenido la suerte de haber salido en mas de un coro y te garantizo que el menos mafioso es el que tu crees.
Pero para hablar hay que saber y desde luego los tontos no saben como es tu caso y pena me da de ti e incluso me alegro de que no escuches un coro mas en tu vida pues para tener un aficionado de mierda como tu es mejor no tenerlo.

Anónimo dijo...

Me parece muy gracioso tu articulo pues se nota que no eres imparcial sino que vas atacando a una persona en concreto por envidia y por no tener cojones de que haya un coro en condiciones y no una comparsa con bandurria que les pueda ganar.
Yo he tenido la suerte de haber salido como corista en varios coros y te garantizo que el que tu dices es el menos mafioso incluso la comparsa con bandurria sabian antes de actuar que premio se iban a llevar que tangos debian cantar etc.
Para hablar hay que saber y por suerte lo se y ni uno es mafioso ni el otro es un santo pues se hecha mucha gente encima vendiendo y haciendo creer a tontos como tu que todo lo tienen comprado.
Y me alegro de que no escuches nunca mas un coro porque gente como tu pues no te puedo catalogar de aficionado no interesa tenerlo.

Fran dijo...

Jajajaja, dos anonimos a la vez queriendo ser diferentes, si no fuera porque son coristas y no cghirigoteros seria de la chirigota de los esquizofrenicos. Aunque me da la impresion que no deben andar muy lejos (de la enfermedad digo) La verdad es que hablar de falta de cohones con los anonimos , manda cojones