Crónica negra 2010. Décimo sexto día

domingo, 31 de enero de 2010

Cantinero de Cuba


Han salido muchos tipos de cubanos, quizás ninguno con tan poco colorido como este. Llegan de Sevilla y creo que no aprendieron la lección de el año pasado ( Martes de Carnaval ). Tangos normalitos, y cuplés de coros. La afinación no está muy allá desafinarían hasta tocando el timbre de un telefonillo.

Un dato curioso llevaban una chica realizando traducciones para sordos, lo que me hace pensar dos cosas: ¿La camara de Onda Cádiz está enfocando continuamente a esta señora?¿Que sordo se va a gastar el dinero en ir al falla?.

De todas formas es el mejor coro de Sevilla este año.



Los Meones


Curioso tipo de una chirigota plagada de jóvenes chirigoteros. Respecto a Las barconeras han dado un paso atrás. Podría ser una chirigota con más gracia de la que tiene ¿cual es la prueba de ello? el público. Lo peor del repertorio el popurrí. Lo mejor, los cuplés.



Medio Siglo


Increíble. La comparsa que mas me ha llenado este año. La idea es maravillosa. Un sentido homenaje a 50 años de pasión. La música del pasodoble es impresionantemente bella, al igual que ambas letras, acertadísimas. Buenos cuplés y un popurrí de antología lleno de músicas de antaño. Todo un recorrido por la modalidad que un buen dia se sacó de la manga el clarinete. Para rematar la faena, el grupo suena del carajo, Siento el exabrupto pero es así.



Derroteitors


Creo que tipo inédito hasta ahora. Van de Risto Mejide. Presentación muy cachonda, una pena que caen en picado. De más a menos. No hay mucho más que decir, tipo desaprovechado totalmente. Tienen un punto en el popurrí pero el resto es mas soso que un flag de agua.



G-15


La peor comparsa de estos dos hermanos a los que siempre espero con inquietud. Este año me han defraudado. Un tipo soso de cojones y completamente fuera de sitio, el speaker de la caleta echando el cable pa quitarle malage a la cosa…no se…una cosa muy rara lo de este año. A destacar la musica del pasodoble y las dos letras, el resto no me gusta.



Los que viven del truco


¿De que van? que alguien me lo explique por dios!. No me ha gustado. Lo único que se salva puede ser que no está mal cantada y que salen dos afamados chirigoteros al principio. El resto ha triunfado menos que Jorge Javier en pressing catch.



Los que no se enteran


Buf. Se nota que es de quien es. No me reia tanto desde Un coro de lunares. Chirigotón llena de golpes, buen humor y hasta una pizca de nostalgia. No se si es tan tan tan buena o si este año todos somos de esta chirigota…que mas da. El primer cuplé me lo tengo que aprender a la voz de ya y se lo cantaré a mi hija en un mes, que cumplirá 13 años.



la consulta del doctor nolotil


La verdad es qe ya el nombre te echa patrás. Es como sacar un coro que se llame “El puticlub de mandame Rogelia” o una comparsa titulada “el freidor del señor choco”. En fin. Comparsa bien afinada. No está mal. el nombre pa echarlos. El supermercado de mister donete…



Los ministros


Gran chirigota. Que pelotazo. Increible de principio a fin. Por supuesto estoy hablando de Los que no se enteran, esta de Los ministros me aburrieron mas que mirar un gargajo en la pared durante 3 horas. Aburrimiento es la peor palabra a la que se puede asociar una chirigota. No van a pasar (no han pasado)



Diario de Abordo


por mucho que miro no encuentro el barco en el que están abordo ni el diario en el que lo estan escribiendo. Hay algunos albañiles poniendo tejas. Es como si me llamo yo “Con pan y picos” y voy vestio de momia. normal que la gente se quede a cuadros. Comparsa mala para cerrar fase.



La Quiniela


Chirigota


Los que no se enteran

El escuadrón de los jartibles

Los pre-paraos

Los parapapa


Los que van por derecho


Los Naturales (Como mi mare me parió)


Los que siempre te dan la espalda


Los falsos


Los de san juan


sociación de dirertores


Los galácticos


la secta de los pelapapas


Los famosos


Los iniestas de Frankfurt


El submarino amarillo


Fiesta fin de curso Escuela Infantil la Rana Manca


Ojú que cabeza tengo


¡¡¡¡Cuidao que voy!!!!


Los empapaos


Los que mueren por february


Autoescuela Echa el freno madaleno


Los que vienen a tirar del carro


Las niñeras mágicas gaditanas


Los emires por donde se mire


La pasma


Los agujitas de oro


los caracarton


Los tontotienda


Así somos yo (Los esquisofrénicos)


Los yogures griegos


Los viejos de zaragoza


Las supernonys


Los que aprobaron en septiembre


Santamaría Pura


Los quinquis de los 80

Los ministros



Los míster


Los telecoñazos


Los que bailaron un año


Los fueras de sitio


Suicidio por desempleo


Ni la O con un canuto


Estamos en el aire


El candidato


Los ositos de peluche (chirigota mimosa gadi...


Los que se mueren por el dia 10



Los agropecuarios…

Los Meones



Los que son felices, sin comer perdices


Los que llegaron del teatro romano

Derroteitors

Los de la Isla de León, una especie en extinción


Las novias de los comparsistas que se la dan...


El niño enfadao


Los del tres por cuatro


Las maria dorada


vetalengua 112



Los que sufren por gusto

Una chirigota de interés


Los malpensaos


los autenticos trasnochadores


Los que quedaron de Aragón


Los figuras


Pues ahora, los reberde por cojones


Los Mac Payasos del Carnaval


La Gorda me da de comer


Se buscan donantes


Si me ves correr trata de seguir mi ritmo


El batallón del neoclor


A 4572 km de casa...


Con un par


Comparsa


Medio Siglo

Los santos


Las noches de bohemia


Los caballeros de la Piera Reonda


Volver a empezar


la caja de pandora


Serenata


Si no existiera el dinero


Los cupletet

G-15



Menudos bibliotecarios


Boludos

De estraperlo


El niño que llevas dentro


Los tracatrá


Calles de harlem


Lola la piconera


Los salvapatrias


La rebelión de los necios


Kurare


Palabritas


La crem de la crem


Los malaventurados

la consulta del doctor nolotil



Los quitapenas


Los perez


Los rompecorazones


La mujer luchadora


Entre las flores


los fenomenos


Los fabulosos


La libertad dormida


Del corazón de la tierra


El remolcador de Cádiz


los Buleria


Volar y soñar


Divas


El ejercito de Cai


malos tiempos


El sol


Cuento chino


Los matarile

Los que viven del truco


La diosa fortuna


Los entusiastas


de pura esencia


Por que digo la verdad


Las damas de la noche


Las 30 monedas


Los de la tierra santa


En el país de los ciegos...

Diario de Abordo



La favela gaditana


Los hombres del tiempo


El sueño de febrero


siembravientos


El noticiero


Las conciencias del Carnaval
Jandeños
De par en par


Coro

Los Tangueros

El patio de mi casa


La academia


El cofre del tesoro


El batallón de la libertad


Maracaná


Las reinas del Pópulo

El duende del Corralón

Cantinero de Cuba


El Coliseo


La pesadilla


Mirando por Cádiz


El chivatazo


Las pioneras


Seguimos dando la vara


Los Caperucitos muy enrollaos, el cuento no ...


Los muertos del coro


Un coro de lunares


Cuarteto


La alegria de la guerta

Los vaqueros de springfield


Los cuartetos también lloran


¿Que hacemos con el pavo?


En cai hay que morir


Cuarteto milenio


Los chorizos colgaos

0 comentarios: