Crónica negra 2010. Séptimo día

viernes, 22 de enero de 2010
Un coro de lunares

Esta noche me ha pasado una cosa muy curiosa. Me levanté sobre las 3 y media de la mañana sudando como un cerdo y con el grito puesto en el cielo. Tuve la mayor pesadilla que he tenido en mi vida. Soñé que estaba cantando con un coro, con una careta de foam que simulaba ser la cara de un marciano ,con una presentación que podría firmar súper coco, unos tangos que podrían ser la sintonía de “Si lo se no vengo”, unos cuplés aberrantes y un popurrí que sonaba peor que pegarle un bocao en los huevos a un dromedario. El peor coro que había escuchado en mi vida… Menos mal que por suerte era solo una pesadilla…



Si me ves correr trata de seguir mi ritmo

Hoy es el día del mojón. Lo siento pero no encuentro nada positivo que decir. Intento ser un crítico objetivo y busco elementos positivos y negativos. Pero por mucho que rebusco no encuentro el punto positivo por ningún lado. Hay que plantearse una preselección de la preselección a la voz de ya.



Menudos bibliotecarios

La verdad es que todo el mundo habla bien de esta comparsa y yo no voy a ser menos. Buena y sorprendente. Me ha gustado en general y pronostico su pase a cuartos sin problemas ninguno. Quien sabe si puede caer algo más. De momento ya tienen el gratísimo sabor de boca que dejaron ayer.



Los cuartetos también lloran

Llega el segundo premio de cuartetos del año pasado con una puesta en escena excelente. Representa una telenovela y además doy por hecho su pase a la final ya que la estructura que nos presentan estos cuartetos da al público ganas de más y más capítulos. Muy buenos personajes y a destacar al interpretación de Doña Purificación. Me gustó mucho. Espero más y mejor en cuartos.



Los empapaos

Cuando te creas una expectativa corre el riesgo de defraudar. Al director de esta chirigota se le exige el 100%. Cuando baja el nivel parece que se acaba el mundo y que la chirigota es mucho peor de lo que es. La chirigota no es gran cosa pero al menos tiene un pasodoble musicalmente muy bonito y un final de popurrí que levanta el bello. Reirte no te ries, eso si, pero al menos disfrutas de ese 3x4 que se está perdiendo.



Volar y soñar

Si comparamos esta comparsa con la femenina que vino de Sevilla, la de las putitas como dice uno de mis lectores, esta comparsa suena a gloria. Vienen con un tipo alegre, desenfadado y un repertorio fresco y vivaracho. No van a llegar a ningún sitio pero al menos van como hay que ir, sin borderios, con elegancia y con arte. Mis felicitación



El batallón del neoclor

Bochorno y vergüenza ajena. Estas cosas no se pueden permitir. Ya está bien de que vengan aquí como si fuera esto el coño la bernarda. Aquí no cabemos todos, eso se lo ha inventado un gilipollas que no le gusta el carnaval ni quiere a Cádiz. Esto tiene una categoría y un nivel y ese nivel es el mínimo que hay que dar para subirse a esas tablas. Ahora sigo con la de las vampiras.



Se buscan donantes

Como decía , estos bodrios no pueden pasar por el falla. En concreto esta a mencionado la palabra “Chocho” 25 veces y “tus muertos” 37. Yo se que todo el mundo tiene ilusión, pero a mi tambien me gustaría hacer una película de James Bond y no puedo. Aquí en Cádiz somos los más tontos de Europa y estamos dejando que vengan de a fuera y de adentro a cargarse esta fiesta por una mera cuestión de vanidad, a fin de cuentas la mayoría lo que quiere es salir en la tele.



Los tracatrá

No está mal, muy original. Mala hora pero muy original. Tan original que si resucita El Clarinetes y escucha esta comparsa le da una trombosis. Es la antítesis del clasicismo, pero se agradece una comparsa así, que arriesgue y que traiga cositas nuevas. Eso si, demasiadas voces por arriba, demasiado barroquismo y una música de pasodoble mas deforme que la nariz de Belén Esteban. Lo demás no está mal



La quiniela


Chirigota


El escuadrón de los jartibles
Los pre-paraos
Los que siempre te dan la espalda
Los famosos
Fiesta fin de curso Escuela Infantil la Rana Manca
¡¡¡¡Cuidao que voy!!!!
Los empapaos
Autoescuela Echa el freno madaleno
Los emires por donde se mire
Los agujitas de oro
Así somos yo (Los esquisofrénicos)
Las supernonys
Santamaría Pura
Los míster
Suicidio por desempleo
Los ositos de peluche (chirigota mimosa gadi...
Los que son felices, sin comer perdices
Los que llegaron del teatro romano
Las novias de los comparsistas que se la dan...
Los del tres por cuatro
Una chirigota de interés
Los malpensaos
Los que quedaron de Aragón
Los figuras
Pues ahora, los reberde por cojones
Los Mac Payasos del Carnaval
Se buscan donantes
Si me ves correr trata de seguir mi ritmo
El batallón del neoclor
A 4572 km de casa...
Con un par

Comparsa


Las noches de bohemia
Los caballeros de la Piera Reonda
Serenata
Si no existiera el dinero
Menudos bibliotecarios
El niño que llevas dentro
Los tracatrá
Los salvapatrias
La rebelión de los necios
Los malaventurados
Los rompecorazones
La mujer luchadora
Los fabulosos
La libertad dormida
Del corazón de la tierra
El remolcador de Cádiz
Volar y soñar
Cuento chino
Los entusiastas
Las damas de la noche
Las 30 monedas
En el país de los ciegos...
El sueño de febrero
Las conciencias del Carnaval
De par en par

Coro


El cofre del tesoro
Maracaná
Las reinas del Pópulo
El Coliseo
La pesadilla
Mirando por Cádiz
Las pioneras
Los Caperucitos muy enrollaos, el cuento no ...
Un coro de lunares


Cuarteto

Los cuartetos también lloran
¿Que hacemos con el pavo?
Cuarteto milenio
Los chorizos colgaos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena comparsa los bibliotecarios , si señor y un tipo precioso, debido a su insistencia he vuelto a escuchar a los famosos y bueno , como usted dice "No estan mal joe", mejoraran seguro en cuartos, mu buenos pasodobles y me encantaron los cuples, por la inmediatezcon que respondieron ,buen estribillo, y perdonenme, horroroso popurrit.

Unknown dijo...

weno esta claro ke no te gustan los coros, yo pienso ke si no te gustan te ahorres comentarlos porke eske ni los ves. Y la chirigota de manolin que digas ta bien joe... habria ke ver si sus autores no fueran tan conocidos y de cai que puntuacion le darias, para mi este año manolin galvez va mal muy por debajo de sus posibilidades, se un pokito mas objetivo,

Anónimo dijo...

permitamé, una sugerencia es ud esxesivamente patriota, y si los bibliotecarios llegan a tener un poco menos aceptación hubieses puesto el culo del borrico, precisamente en la cronica de estos ratones manifiesta ud claramente su patriotismo aaaaaaaa y con manolin galvez tmb. mojonaazo empapao.

Anónimo dijo...

Al igual que Vd. dice de las agrupaciones, yo considero que para ser crítico hay que tener un mínimo de cultura y preparación, la que le falta a tenor de como redacta y su ortografía.
Hace muchos años que se dice que ciertas agrupaciones no deberían actual en "El Falla". ¿Porqué no pregunta a la organización?¿será por los ingresos que reportan las personas que mueven estos grupos que Vds. consideran teloneros?.