Crónica negra 2010. undécimo día

martes, 26 de enero de 2010
Seguimos dando la vara

Bueno... al menos es digno, se puede escuchar. Yo pensaba que iba a ser igual de nefasto que el de los lunares, pero no. Al menos hay afinación. Digo al menos porque realmente es lo único destacable. Después de haber cantado el coro La academia esperaba que el resto de coros iban a aparcar su particular bisoñez y espesor. Pensaba que iban a moverse con soltura pero no, los coristas siguen moviéndose como el brazo izquierdo de espinete. Parece que no les guste esto. Mueven los brazos como si estuvieran acabaitos de levantar. Repito, el coro la academia dio una lección de soltura que mas de uno debiera agarrar para evitar comparaciones.



Los que vienen a tirar del carro

La sorpresa de la noche. Este año vienen mejores chirigotas de fuera que de Cádiz, aunque también de afuera nos sigue llegando burradas como la de herencia. Esta es una chirigota sobre la que mas de uno apostilló que iba a ser un mojón de borrico senior. Pues no. Nos hemos equivocado todos. Han traído algo trabajado, digno y sobretodo muy agradable de ver y escuchar. Mis mayores felicitaciones para esta chirigota y que ojalá sigan avanzando en este camino que empezaron ayer. No son los yesterday pero tampoco son el batallón del neoclor.



Lola la piconera

Persiste la calidad. Hoy no me van a dejar soltar ningún babuchazo. Le llegó el turno a la mejor comparsa femenina que ha cantado en lo que va de concurso. Con un tipo super cuidado, unas voces que llegan donde tienen que llegar y forman un bloque compacto y formado, buenas musica y buensimias letras, Lola la piconera se presentó ayer en las tablas y salió de allí diciendo: Ojo, que vuelvo para cantar al menos una vez mas!. Seguro que si. Buena comparsa.




Los vaqueros de Springfield

Vaya quinteto. Como siempre, a un nivel altísimo y lleno de golpes. La interpretación es soberbia, sublime, espectacular...me refiero por supuesto a la interpretación de los dos actuantes, los otros tres están prácticamente de relleno. El cuarteto gira en torno a ellos dos, ya que el calvo, el de las barbas y el otro tienen menos protagonismo que Las Virtudes. No me extiendo más. Me ha encantado. Grandioso cuarteto.



Los parapapá

Me siento raro. Cuatro agrupaciones seguidas de calidad. Recibimos al flamante primer premio de chirigota del pasado año. Tras una presentación un tanto decepcionante, afrontamos la tanda de pasodobles que si logra conectar con un teatro que desde el principio ha estado un tanto desagelado con la agrupación. El segundo pasodoble es toda una lección de humildad, señorío...y de saber concursar. Sabían perfectamente que esta letra iba a reventar el falla y así fue. El resto del repertorio está a un altisimo nivel, tanto los cuplés como el popurrí, sobre todo este. Pedazo de popurrí. La agrupación no alcanza el nivel de años pretéritos, pero si que van a estar en la pomada. La Chirigota ha perdido, o está perdiendo, esa pobreza entrañable que tenia antaño. Se está acomparsando muchísimo.



Los bulería

No está mal. Tampoco es nada del otro jueves, pero no está mal. La música del pasodoble, como nos tiene acostumbrado este autor, es magnifica. El popurrí, al ser aflamencado, se hace muy cómodo de escuchar y agradable. El resto es olvidable.



Los auténticos trasnochadores

Si yo fuera el autor de los trasnochadores denunciaba a esta chirigota por ensuciar el nombre de una comparsa tan buena. Muy mala. Muy mala. Muy mala.




Jandeños

Creí que se llamaban Jalapeños y que iban de mejicanos reventando una piñata. No. Se llaman jandeño y van de trogloditas con barba del millonario y bigotes de Julián Muñoz de los chinos. Quizá otro año podrían haber sido la peor comparsa del año. Por ahí se van a salvar.



Vetalengua

Esta chirigota es infumable. Es como si hubiesen echo una comparsa Jimenez Losantos y Steven Seagal. Que malage picha!!!



Los matarile.

Malilla. El pasodoble es bonito, pero parece que están cantando borrachos. No se, es la impresión que dan, no digo que estuviesen bebidos, dios me libre. vaya bajón han dado la segunda parte.



La Quiniela




Chirigota

El escuadrón de los jartibles

Los pre-paraos

Los parapapa

Los que siempre te dan la espalda

Los de san juan

sociación de dirertores

la secta de los pelapapas

Los famosos

Los iniestas de Frankfurt

El submarino amarillo

Fiesta fin de curso Escuela Infantil la Rana Manca

Ojú que cabeza tengo

¡¡¡¡Cuidao que voy!!!!

Los empapaos

Los que mueren por february

Autoescuela Echa el freno madaleno

Los que vienen a tirar del carro

Las niñeras mágicas gaditanas

Los emires por donde se mire

Los agujitas de oro

los caracarton

Así somos yo (Los esquisofrénicos)

Los viejos de zaragoza

Las supernonys

Santamaría Pura

Los míster

Los telecoñazos

Los fueras de sitio

Suicidio por desempleo

Ni la O con un canuto

Los ositos de peluche (chirigota mimosa gadi...

Los agropecuarios…

Los que son felices, sin comer perdices

Los que llegaron del teatro romano

Las novias de los comparsistas que se la dan...

Los del tres por cuatro

vetalengua 112

Una chirigota de interés

Los malpensaos

los autenticos trasnochadores

Los que quedaron de Aragón

Los figuras

Pues ahora, los reberde por cojones

Los Mac Payasos del Carnaval

Se buscan donantes

Si me ves correr trata de seguir mi ritmo

El batallón del neoclor

A 4572 km de casa...

Con un par

Comparsa

Los santos

Las noches de bohemia

Los caballeros de la Piera Reonda

Serenata

Si no existiera el dinero

Menudos bibliotecarios

Boludos

El niño que llevas dentro

Los tracatrá

Lola la piconera

Los salvapatrias

La rebelión de los necios

Los malaventurados

Los perez

Los rompecorazones

La mujer luchadora

los fenomenos

Los fabulosos

La libertad dormida

Del corazón de la tierra

El remolcador de Cádiz

los Buleria

Volar y soñar

Divas

malos tiempos

Cuento chino

Los matarile

La diosa fortuna

Los entusiastas

de pura esencia

Las damas de la noche

Las 30 monedas

Los de la tierra santa

En el país de los ciegos...

La favela gaditana

El sueño de febrero

Las conciencias del Carnaval

Jandeños

De par en par

Coro

La academia

El cofre del tesoro

El batallón de la libertad

Maracaná

Las reinas del Pópulo

El Coliseo

La pesadilla

Mirando por Cádiz

El chivatazo

Las pioneras

Seguimos dando la vara

Los Caperucitos muy enrollaos, el cuento no ...

Un coro de lunares

Cuarteto

Los vaqueros de springfield

Los cuartetos también lloran

¿Que hacemos con el pavo?

Cuarteto milenio

Los chorizos colgaos


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te tas excediendo un poco cn el yuyu no crees¿? vale k no sea de las mejores k a sacado... pero pones a algunas por delante k vaya tela... como poner 3 a julio pardo... si no t gusta el coro no lo comentes, pero rajar tol dia pa despues calificar asi... no passsa naaaa

el hijo de la madre dijo...

"decimoprimer" o "undécimo" dia

:)

Anónimo dijo...

jejeje se dice undecimo

pepino dijo...

tu no estas bueno del coco chaval te tienes que estar haciendo 3.000 pajas mentales

pepino dijo...

cuantas pajas te has pegado hoy miercoles jejejej

Anónimo dijo...

viva la libertad de expresion, estoy de acuerdo con el autor de este blog, pero pienso que no eres obgetivo en tus comentarios, tiras muchas piedra contra los tejados de otras ciudades y creo que ni si quiera las escuchas, te haces una idea desde el principio y te recuerdo que la gente que canta se merecen un respeto ya que el mero echo de trasladarse a cadiz les supone una gran carga economica que sufragan de sus bolsillos, aparte de los cinco o seis meses de ensayo a las espaldas, pero bueno cada uno que piense lo que quiera, asi que yo pensare del autor de este blog lo que me de la gana, osea, que eres un resentido con el mundo