Crónica negra 2010. Noveno día

domingo, 24 de enero de 2010
La Academia

Nuevo coro y, sinceramente, agradable sorpresa para una modalidad que apesta a rancio. Que quieren ustedes que les diga. No es que me haya tirado por la ventana del gusto de escucharlos (bueno, escucharlas, porque los tíos en este coro tienen menos protagonismo que Raúl este año) pero si tengo que reconocer que es un soplo de aire fresco para esta, repito, maloliente modalidad. A ver que tal concursa, pero de momento han pegado fuerte y eso ya es importante. Una pega, el primer tango. Me parece un peloteo lamentable e innecesario. Sabemos de que pie cojea el jurado y lo que mueve el homenajeado, pero este coro no necesita dorarle la píldora a nadie porque si llegan lejos será por sus propios méritos. No necesita de artimañas como esta. Otra cosa es que han sacado un popurrí que entretiene sin necesidad de hacer el moña como los niños. De momento les prestaré atención en el siguiente. Atención que ni por asomo les prestaré a otros ya que no hay color. Entre verle la asquerosa barriga que tienen algunos y verle las cachas a estas chicas...no hay color...



los que mueren por frebrari

Agradabilísima chirigota. Este año debutan en adultos pero eso no los intimida lo suficiente para impedirles una actuación redonda. Debieran ir a cuartos sin problemas y para ser el primer año hasta ahí, jose luí. La presentación, como viene siendo habitual en las chirigotas, viene a ser un tramite pachanguero, repitiendo un estribillo entre punto y punto. El pasodoble es precioso musicalmente, clásico y además bien escrito. Buenísimos cuplés y buen y pegadizo estribillo. Popurrí con altibajos, algún momento brillante mezclado con alguna cuarteta que otra cuarteta gris. No se le puede pedir mas a un excelente debut. Muchas felicidades.



Los Fenómenos.

Llevar la firma de un autor consagrado no siempre es una garantía. En este caso, las músicas de esta comparsa suenan mucho a agrupaciones anteriores del músico, concretamente a las estaciones, voces, y sobre todo El espíritu de Cádiz. En fin. La comparsa no está mal. Buen grupo, repertorio normalito...pueden estar, pero si no están tampoco pasa na (al menos a mi, alguno de ellos seguro que se suicida cortándose las venas con una tajá de queso de bola).



Cochino el ultimo

Con ustedes el cuarteto abochornante de siempre. Todos los años sale un cuarteto con tres pobrecitos que se creen que van a pegar como Tres notas musicales y acaban siendo objeto de mofa y befa por parte del público quedando socialmente a la altura del Arlequin. En fin. Me dan pena.



la secta de los pelapapas

Buena chirigota. Me gusta todo pero sobre todo el estribillo. El estribillo es lo mejor que he escuchado este año y además tengo a mas de un amigo al que se lo cantaré. Buen nivel mostrado. Podrían estar en semifinales sin problemas, pèro no más, santo tomás.



De pura esencia

No van de pedo, no. Van de...yo que se de que coño van...uno va con una camisa de a cuadros, otro va con un gorro de paja...en fin, antología de Galerías Mónaco se podría llamar. Comparsa espesita. Mas espeso que el concejal de fiestas en el programa de Sánchez dragó. Aburrieron hasta al jurado, que estaban haciéndose un sudoku en el popurrí.



Los viejos de Zaragoza

Entrañable chirigota. Solo entrañable. por lo demás cortito. Se agradece la pasión y que a pesar de la edad sigan viniendo. Puestos a pedir, además de venir me gustaría que viniesen bien, pero bueno. Todo no se puede tener en esta vida. Tampoco está malamente, pero no apasiona.




Malos tiempos

Pero malos picha. Granizo




Los caracartón

Bueno, pues no está mal, la verdad. Dos muy buenas letras de pasodoble y unos cuplés que a buen seguro, de haber estado mas lleno el teatro, hubiesen causado más efecto. El popurrí bien. Podrían estar en cuartos. Yo no lo creo, pero podrían.

.

La Quiniela


Chirigota


El escuadrón de los jartibles
Los pre-paraos
Los que siempre te dan la espalda
Los de san juan
sociación de dirertores
la secta de los pelapapas
Los famosos
Fiesta fin de curso Escuela Infantil la Rana Manca
¡¡¡¡Cuidao que voy!!!!
Los empapaos
Los que mueren por february
Autoescuela Echa el freno madaleno
Los emires por donde se mire
Los agujitas de oro
los caracarton
Así somos yo (Los esquisofrénicos)
Los viejos de zaragoza
Las supernonys
Santamaría Pura
Los míster
Los telecoñazos
Suicidio por desempleo
Ni la O con un canuto
Los ositos de peluche (chirigota mimosa gadi...
Los agropecuarios…
Los que son felices, sin comer perdices
Los que llegaron del teatro romano
Las novias de los comparsistas que se la dan...
Los del tres por cuatro
Una chirigota de interés
Los malpensaos
Los que quedaron de Aragón
Los figuras
Pues ahora, los reberde por cojones
Los Mac Payasos del Carnaval
Se buscan donantes
Si me ves correr trata de seguir mi ritmo
El batallón del neoclor
A 4572 km de casa...
Con un par


Comparsa


Los santos
Las noches de bohemia
Los caballeros de la Piera Reonda
Serenata
Si no existiera el dinero
Menudos bibliotecarios
El niño que llevas dentro
Los tracatrá
Los salvapatrias
La rebelión de los necios
Los malaventurados
Los perez
Los rompecorazones
La mujer luchadora
los fenomenos
Los fabulosos
La libertad dormida
Del corazón de la tierra
El remolcador de Cádiz
Volar y soñar
malos tiempos
Cuento chino
Los entusiastas
de pura esencia
Las damas de la noche
Las 30 monedas
En el país de los ciegos...
La favela gaditana
El sueño de febrero
Las conciencias del Carnaval
De par en par

Coro

La academia
El cofre del tesoro
Maracaná
Las reinas del Pópulo
El Coliseo
La pesadilla
Mirando por Cádiz
El chivatazo
Las pioneras
Los Caperucitos muy enrollaos, el cuento no ...
Un coro de lunares

Cuarteto

Los cuartetos también lloran
¿Que hacemos con el pavo?
Cuarteto milenio
Los chorizos colgaos
Cochino el ultimo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y la crónica de los santos?