Crónica negra 2010. Undécimo día

lunes, 25 de enero de 2010

El batallón de la libertad


Ya tiene que venir mal este coro para que el diario les de cuatro estrellas en lugar de cinco. ¿Será este el año del cajonazo? no lo se. lo dudo muchísimo viendo el jurado de este año. encima el coro de ayer cantando que si no hay mafia, que si el coro que ha cantado hoy gana siempre debido al fruto de su trabajo...bla...bla...bla...Vamos a ver, que los gaditanos no somos gilipollas. ¿ Con que cara se atreve a decir cualquiera que no hay mafia con 3 excomponentes de este coro en el jurado y una chiquilla que ha confesado públicamente su afinidad por esta agrupación? ¿Ustedes piensan de verdad que este coro se va a quedar fuera de la final? Veremos que piensa el autor del coro que cantó el sábado cuando el coro que cantó el domingo le quite el sitio de la final con un coro muchísimo peor. El coro en si vienen a ser lo que viene siendo estos años. Seamos serios. En fin el coro en si, cortito y chillando, como todos los años, pero como todos los años, ganarán.



Los iniestas de Frankfurt


Sorprendente y agradable. La barriga de El autor pintada de blanco hizo que se me quitaran las ganas de cenar pero no dejo de reconocer que es una de las sorpresas del año en el mundo chirigotero. Destaco sus dos buenos cuplés y un trabajado popurrí donde hicieron interactuar al público que los despidió con calurosos aplausos. Buena chirigota.



Divas


Una pena de comparsa. Unas nenas guapísimas con un tipo muy original, buenas letras, buenísima música de pasodoble y un popurrí muy entretenido. Una pena que hayan cantado la presentación totalmente fuera de tono, de no haber sido así habrían tenido muchas opciones para pasar el corte. Ahora lo dudo mucho.

Por cierto ya resulta muy cansino lo de la igualdad, la integración de la mujer en el carnaval…



Los fueras de sitio


Bastante mediocre. Cantar un domingo a esta hora es una oportunidad de oro que algunos desperdician como se desperdicia la última rebanada del pan Bimbo. Hay que saber poner la carne en el asador.



Boludos


Puñitos. Si, puñitos. Los puñitos de la chaqueta son el mejor ejemplo de que esta comparsa es una mariconada sepulcral. Con esto no estoy aludiendo a la condición sexual de nadie pero no me negaran que esta comparsa pega mas en El Show de la Petroleo que en el falla. Viendo las caras que había en mi casa y viendo el gesto de mis hijas, que años atrás habían vibrado con esta comparsa, me da la impresión de que no ha gustado. Empecemos por hablar del escenario. Un sol en el centro y dos soles a los lados. Olé. Sigamos con el tipo : es una mezcla entre George Michael, Tony Genil y Titi de Cai. El grupo: Cantan muy bien pero vaya ademanes menos masculinos. En estos momentos me acuerdo de Encajebolillos o Braceros de Pueblos. Esta comparsa se pierde en un mar de posturitas de cabaret chungo. Pasemos al repertorio: El repertorio tiene menos gancho que Bigote Arrocet. Tan solo puedo salvar la segunda y acertada letra de pasodoble, lo demás es un mojonazo digno de las mejores comparsas de villacampillo de arriba. Esto es Araka la kana de los 20 duros.



Las niñeras mágicas gaditanas


Hombre, no está mal. Está avalado por un buen músico y poco más. La caracterización es muy buena pero poco más es destacable de una chirigota pasable y algo gris. El grupo se nota que es experimentado y está trabajado.



La diosa fortuna


Con ustedes el tipo friki del año. Se han ganado a pulso el primer premio del concurso “Voy a apedrear a mi autor por vestirme así”. No me digan ustedes que no resulta ridículo que un tío como un trinquete se vista de conejo. Es uno de esos disfraces de niño de 8 años que hace su fiesta infantil en el colegio. Con ese tipo no te dan ganas de comentar, es como si quedas con una chica y aparece vestida del negro del equipo A.



El submarino amarillo


Este autor es un grande. Tan grande que cuando saca mojonazos se hacen más sonados que sus mejores chirigotas. Este no es el caso. Gracias a Dios ha subido en calidad. Hombre, Los Lacios no son, pero al menos tampoco son el bodrio de los embarazados del año pasado. Cuando vienes de un truño como ese, saques lo que saques la gente te va a decir que está bien. Puede ser la chirigota mas demagógica de la historia, y si no me creen observen el final del popurrí (Por favor presten atención al muchacho gafudo del plumero). ¿Lo mejor? Sin duda el pasodoble. Una preciosidad digna de un gran autor como este. Los cuplés no están malotes y el popurrí mezcla buenos momentos con otro mas grises. Sube de calidad pero no entusiasma. Eso sí, me encantaría volver a escuchar ese pasodoble al menos cuatro veces más.


Los de la tierra santa


Pésimo grupo… El repertorio tampoco es que sea muy destacable. Mala y les hago un favor.



Ojú que cabeza tengo


Simpática. Simpática es lo que le digo yo a una gorda que es buena persona. Es la impresión que me da esta chirigota. No son un pelotazo, no van a llegar a ningún sitio, pero está bien… Es buena gente ome… Puede ser que los veamos un pase más.




La Quiniela


Chirigota


El escuadrón de los jartibles
Los pre-paraos
Los que siempre te dan la espalda
Los de san juan
sociación de dirertores
la secta de los pelapapas
Los famosos

Los iniestas de Frankfurt

El submarino amarillo
Fiesta fin de curso Escuela Infantil la Rana Manca

Ojú que cabeza tengo
¡¡¡¡Cuidao que voy!!!!
Los empapaos
Los que mueren por february
Autoescuela Echa el freno madaleno

Las niñeras mágicas gaditanas
Los emires por donde se mire
Los agujitas de oro
los caracarton
Así somos yo (Los esquisofrénicos)
Los viejos de zaragoza
Las supernonys
Santamaría Pura
Los míster
Los telecoñazos

Los fueras de sitio
Suicidio por desempleo
Ni la O con un canuto
Los ositos de peluche (chirigota mimosa gadi...
Los agropecuarios…
Los que son felices, sin comer perdices
Los que llegaron del teatro romano
Las novias de los comparsistas que se la dan...
Los del tres por cuatro
Una chirigota de interés
Los malpensaos
Los que quedaron de Aragón
Los figuras
Pues ahora, los reberde por cojones
Los Mac Payasos del Carnaval
Se buscan donantes
Si me ves correr trata de seguir mi ritmo
El batallón del neoclor
A 4572 km de casa...
Con un par


Comparsa


Los santos
Las noches de bohemia
Los caballeros de la Piera Reonda
Serenata
Si no existiera el dinero
Menudos bibliotecarios

Boludos
El niño que llevas dentro
Los tracatrá
Los salvapatrias
La rebelión de los necios
Los malaventurados
Los perez
Los rompecorazones
La mujer luchadora
los fenomenos
Los fabulosos
La libertad dormida
Del corazón de la tierra
El remolcador de Cádiz
Volar y soñar

Divas
malos tiempos
Cuento chino

La diosa fortuna
Los entusiastas
de pura esencia
Las damas de la noche
Las 30 monedas

Los de la tierra santa
En el país de los ciegos...
La favela gaditana
El sueño de febrero
Las conciencias del Carnaval
De par en par

Coro

La academia
El cofre del tesoro

El batallón de la libertad
Maracaná
Las reinas del Pópulo
El Coliseo
La pesadilla
Mirando por Cádiz
El chivatazo
Las pioneras
Los Caperucitos muy enrollaos, el cuento no ...
Un coro de lunares

Cuarteto

Los cuartetos también lloran
¿Que hacemos con el pavo?
Cuarteto milenio
Los chorizos colgaos
Cochino el ultimo

5 comentarios:

Unknown dijo...

ya enserio.... tu no ves el carnaval tu solo te rijes por si un grupo te cae bien o uno mal, la verdad ke me gustaba tu blog pero con algunos comentarios ke haces dan ganas de no entrar mas...

chami dijo...

en la mayoria de las opiniones estoy de acuerdo, no en todas. Es necesario abrir un debate acerca de una criba antes del concurso. Las preliminares se hacen interminables y uno esta deseando llegar al 1 de febrero. El concurso tiene que evolucionar, como la vida misma.
Un jerezano muy gaditano.
CHAMI.

Unknown dijo...

Primo... Escucha jartible... Lo mire por donde lo mire, si no existiera springfield, las noches las parapapásaba empapao, llorando y preparao pa pela papas

Unknown dijo...

Primo... Escucha jartible... Lo mire por donde lo mire, si no existiera springfield, las noches las parapapásaba empapao, llorando y preparao pa pela papas

Anónimo dijo...

te equivocas con esa comparsa que viene de punta umbria, nos a gustao a muchos gaitanos picha, lleva algunas cositas frescas
los de la tierra santa, así que no le haces ningun favor como dices Maricona