Crónica negra 2010. Cuarto día

martes, 19 de enero de 2010
Maracaná

Muy colorido. Mucho ritmo. Bien plantado en el escenario. Chicas guapísimas. ¿Que es lo malo? Que es un coro, claro. A pesar de ello creo que van avanzando en lo que a calidad se refiere, aunque el tango sigue sin mejorar y me sigue pareciendo uno y otro año un tango horrible. Una lástima porque me pare un grupo que defiende lo suyo. Otra pega que le encuentro es que va muy mal de letra y son quizá esos aspectos los que retienen a este coro en el pozo de la pudredumbre. A pesar de eso, creo que es el mejor coro que ha cantao de momento. Mejor que los niños de aquí a la habana.




Con un par

Esto es lo que pasa cuando los padres no tienen control sobre sus hijos o hijas en este caso. Que forma de hacer el ridículo. Estas niñas no van a aparecer por el botellodromo en dos años y si lo hacen va a ser con una careta de goma de Alfonso guerra para no ser reconocidas. Totalmente lamentable de principio a fin. Estos bodrios no se pueden permitir. El ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto porque no se puede concebir que aquí vengan agrupaciones hipertrabajadas y semejantes mojones de borrico adulto. Y encima el autor dice después que han echo historia!! desde luego picha!!!




Las treinta monedas

Comparsa entre bruta y bestia. Parecen que a la hora de cantar estén haciendo gargaras con licor del polo. Estos judas siderales tienen menos gusto que un calipo de queso roquefort. El popurrí dicen que lanzarán la "primera piera". Para colmo llevan a uno cantando solo que se desgañita la garganta en plan brigada amarilla.


A 4572 Km de casa, una chirigota ilegal

Ilegal debiera ser ir al falla así. Estos grupos van a conseguir que los macpayasos del carnaval pasen a cuartos. Cantan la presentación fuera de tono utilizando la música de la presentación de "la mare que me parió", que han transformado en "los muertos de mi padre", de lo mal que lo hacen.Para colmo van fatal de oído y el segundo pasodoble se atreven a cantarlo a capella. En el segundo cuplé han utilizado el chiste de "-casco mio! -pollo!", podrían también utilizar el del perro mistetas, que no está para nada visto. La noche va perfecta.




Las noches de bohemia

Impactante puesta en escena. Así como el grupo. El teatro ruge. Esta comparsa marca el ritmo del concurso y este año el autor no defrauda. Quizás sea porque el año pasado fue tan nefasto que todo lo que traiga este año sabe a gloria. Lo veremos en sucesivos pases.

Lo que es innegable es el cambio de estilo. La presentación desestima la clásica batería para adoptar sones más originales. Estos bohemios hacen alarde de voces desde la primera sílaba. Maravilla musical de pasodoble. El trío tiene un corte chirigotero que enamora. Las letras para enmarcar. El cuplé suena a otros años, concretamente Los Panteras. Son graciosos. Mala vocalización en el estribillo. Al menos yo no me entero que dicen. Con estas premisas llegamos al popurrí, como suele ser habitual no me entero de nada. Debe ser que soy inculto como afirma el pesadilla que ha comentado en la página , al que aprovecho para informar que seguramente antes de que el echara los dientes yo los eché en el falla, así que de niñato, gracias a Dios, tengo muy poco.

Hay un octavilla que literalmente es un bastinazo como canta, el año pasado iba con Tino, creo. Un monstruo. Para acabar diré que esta comparsa tiene opciones a todo y que todo se andará en el transcurso del concurso.



Las Pioneras

Suena muy agradable y para nada estridente. Toda una delicia escuchar a mujeres cantando sin tratar de emular al hombre. Muy bien. El tango sigue sonando bien pero musicalmente es horrendo. El autor me parece que ha cometido una herejía presentando un tango así, ya que de haber llevado un tango mejor seguramente este tango contaría con mas opciones de avanzar en el concurso. Creo que se equivocan en el cuplé con los dos que han presentado. Me parecen demasiado soeces para salir por la boca de mujeres. No es machismo pero si mi mujer o mis hijas cantaran algo así sentiría vergüenza por ellas. Bien por el popurrí pero me permito recordarle que en Cádiz nos comemos las S, de no ser así sonaríamos a Pontevedra. Por cierto otra pega a la música ¿Una cuarteta de Coyote Dax? Por favor…




Los que siempre te dan la espalda

Buena chirigota. Presentación llena de golpes. Tipo y puesta en escena muy originales. Gran grupo. Música del pasodoble preciosa. La primera letra mejor que la segunda. Y el segundo cuplé mejor que el primero. Muy buen estribillo y gran popurrí. Buena chirigota con opción a todo.


los fabulosos

Bonita puesta en escena. gran solapa. No se de que iba pero lograron el objetivo de gustar, agradar ect. comparsa que en general no desagrada aunque tampoco emocione. Quizás puedan estar en el corte. Nivel de calidad medio. Esta es una de esas comparsas que podrian pasar pero que si no pasan tampoco pasa na. Solo quiero poner una pega: en el popurrí sale un sujeto vestido de explorador. Este señor se atreve a pegarse el baile mas ridiculo que he visto en mi vida. La cosa iba bien hasta ahí, que no apagué la tele porque me cogia lejos. Por lo demás pos vale, no está mal. Fregona pa ellos.



Suicidio por desempleo

Ni fu ni fa de chirigota. Original el tipo. Pasodoble mejores que los cuplés.

Pero sin llegar a ser na de na. Encima han cantando a unas horas tardías con el teatro vacío.


El corazón de la tierra

La comparsa roteña llega con un tipo difícil de explicar. Tan difícil que no voy a intentarlo.

La comparsa no suena mal, está afinada. Creo que pasará a cuartos sin problemas. Ahí se quedarán.



La quiniela


Chirigota

Los pre-paraos

Los que siempre te dan la espalda

¡¡¡¡Cuidao que voy!!!!

Autoescuela Echa el freno madaleno

Los emires por donde se mire

Los agujitas de oro

Así somos yo (Los esquisofrénicos)

Las supernonys

Santamaría Pura

Los míster

Suicidio por desempleo

Los ositos de peluche (chirigota mimosa gadi...

Las novias de los comparsistas que se la dan...

Pues ahora, los reberde por cojones

Los Mac Payasos del Carnaval

A 4572 km de casa...

Con un par


Comparsa

Las noches de bohemia

Los caballeros de la Piera Reonda

Los salvapatrias

Los malaventurados

Los rompecorazones

La mujer luchadora

Los fabulosos

Del corazón de la tierra

El remolcador de Cádiz

Cuento chino

Las 30 monedas

En el país de los ciegos...

El sueño de febrero

Las conciencias del Carnaval

De par en par


Coro

Coroso

Maracaná

Las reinas del Pópulo

El Coliseo

La pesadilla

Las pioneras

Los Caperucitos muy enrollaos, el cuento no ...



Cuarteto


¿Que hacemos con el pavo?
Cuarteto milenio

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias es un placer oir ver sus cronicas para un enamoradao del carnaval en madrid

Rodolfo dijo...

Dejar al señor X con tanta especulación. Eres el mejor. No lo dejes nunca.

manolo roble dijo...

eres un mákina tio.no hagas caso a los idiotas q en carnaval hay miles. Y EL CORO D PUERTO REAL NO VALE UN DURO! No mosqearse y a mejorar pal año q viene o hay q decir q es buena x cojone?

Unknown dijo...

para mi la presentacion bastante flojita la delcanijo si lo comparamos con el resto del repertorio.

manusevi63 dijo...

Escuchando ayer la comparsa de Aragon, le comenté a mi pareja lo mismo que has escrito, el cuplé tiene aires de Los pantera. La chirigota del Canijo asin, asin

wolverine dijo...

totalmente d acuerdo.a ver si haces camisetas para tus fans los xmen jajajaja

Javi Osorio dijo...

Eres un dios pa mi y pa mis muertos!

Te quiero señor X

Unknown dijo...

por cierto mira ke no saber kien es el pellejo tiene delito mucho x.men y tal pero no te veo mu puesto no.