Corre por mis venas gotas de sangre jacobina…

martes, 30 de septiembre de 2008
Los autores de carnaval que destacan sobremanera se crean, o se les otorga, un punto de locura. No tengo el gusto o el disgusto de conocer personalmente al “Sabina” pero son frecuentes nuestros encuentros por el barrio de La Laguna donde su forma de vestir y sus andares me dan pistas para saber de su personalidad. Está claro que se trata de alguien que no deja indiferente a nadie, que lo mismo que atrae, repele. Este tipo desprende austeridad y cuando pasas por su lado parece que pasas a la vera de un iceberg, pero me llama la atención poderosamente que, a pesar de la frialdad que aparenta, escriba con la mayor sensibilidad que se ha visto en nuestro carnavales. Lo dicho, lo mismo que atrae, repele. Tengo que decir que lo considero, actualmente, el mejor. No está al nivel de “El clarinetes “, “El gavilán” ni “El demonio Antonio”, pero está muy por encima de la mayoria que conforman el resto, salvo excepciones. Todo llegará.

Su carrera está estrechamente ligada a la polémica y, a buen seguro, ocupará un lugar destacado dentro de nuestras historias negras. Yo, particularmente, pienso que una de las condiciones para ser un grande es evitar el mindundísmo. Al ascenso tiene que acompañarte un sinfín de gilipollas sin personalidad que te den la razón a la vez que otro sinfín de chupacharcos y malfollados que, conectados a internet o apoyados en una barra, te critiquen hasta la marca de preservativos.

Indagando un poco en los archivos de mi memoria, recordé una de las primeras polemicas protagonizadas por este autor.

En 1998, este señor denunció públicamente una carta anónima llegada a su departamento. Dicho anónimo , escrito a mano y en folio blanco, denunciaba e informaba que había claras intenciones de dejar a su chirigota fuera de la final mediante presiones al jurado. Los chicos del Partido popular se toman muy mal esto de los carnavales y no aceptan de buen grado las críticas y los cachondeitos. Ellos si pueden criticar, pero que jamás la critica se vierta en ellos. Es la doble moral de este partido. Santurrones que van de castos y despues te los ves en el Dontico comiendole el coño a una negra vestido con un tutú. En fin...

El anónimo relataba como miembros de este partido estaban presionando al jurado para perjudicar a los romanos inmediatamente despues de escuchar uno de sus pasodobles dedicado a la gestión de la concejalia de fiestas y, por ende, a todo el consistorio. Una letra tan dura como cierta que habia que quitar de enmedio, no fuera a ser que sonara en la final para que toda Andalucia se enterasen de lo que pasaba en Cádiz.

“El sabina”, ni corto no perezoso, llamó a los medios de comunicación para informar de lo ocurrido . La prensa se hizo eco de ello, pero eso no evitó que la chirigota fuera a parar al cajón. Y ahora es cuando me rondan en la cabeza las siguientes preguntas?

 Seria cierto lo que decia el anónimo? Estos señores, junto a los coristas mas fachas como “El Capo” y otro igual de orondo que este último pero tan pésimo autor, tan pelota y tan arrastrao que no merece la pena ni perder el tiempo buscandole un mote, se han echo un cortijo con nuestro carnaval. Esto lo sabemos todos.

 Si el anónimo lo escribe alguien que le tiene cierto cariño a Aragón, por que no se lo dijo cara a cara?

 Pudiera ser que Aragón se inventara todo esto para justificar el cajonazo por que sabia de sobra que su chirigota solo tenia pasodobles? (El resto de repertorio dejaba que desear...)

 Pudiera ser que ese anónimo haya sido escrito por un compañero de chirigotas? A rio revuelto, ganancia de pescadores.

Me temo que nunca sabremos las respuestas. Juzguen ustedes mismos. De momento aquí les dejo la letra de la discordia. Impresionante letra. Casi tan impresionante como el pestazo a grifa que hay en la calle Maria Arteaga llegando a Sagasta.


"Don carnal de mis amores"


Don carnal de mis amores
me ha parecido escuchar
y aunque no le he echado cuenta
me ha parecido escuchar
de fundadas pretenciones
de recortar con la fiesta.

El martes de carnaval hay que acabar
con el canto y con la risa
que se debe como Dios mandar guardar
el miercoles de ceniza.

Que llega doña Cuaresma
con su vil penitenciario
que para quien no lo sepa
es la puta del diario.

Puta porque nunca tufo vergüenza
de firmar con nombre y con apellidos
y porque en los precios de su conciencia
se esconde la cínica decencia
de los cobardes y los malnacios.

A que guetó gaditano
santo puritano se le ha ocurrio
con una cruz por delante
robar a los grandes
lo que el pueblo ha conseguio
no es popular ni sereno
ni blanco en el pueblo santa cruzada,
que sin pueblo no sois nada
y sepa señor guerrero.

Que al partido popular
le conviene el carnaval
porque a más de la mitad
ya se les ve el plumero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa verborrea y expresiones, así como esa forma de escribir, te delatan, traidor...

Un fuerte abrazo.

*José Joaquín Poveda Brull*

Bermauntier dijo...

Creo, estimado señor X que este post es demasiado conspiranoico para tu estilo, que no se vuelva a repetir o tendré que decirte algo jajaja.
En serio, buen post. Sabía eso del pasodoble pero no sabía lo de la carta, de nuevo vuelves a iluminar la senda oscura que rodean este tipo de cosas.

Anónimo dijo...

Sr X a mi me gustaría que usted explicara algún día sobre porqué en una final se le permitió al Gavilán usar cierto atrezzo y al Caballero blanco se le prohibió el suyo junto al de todos los demás a ultranza. Esperaré ansioso. Si es que sabe esa historia. Por ciero su post muy bueno.

Unknown dijo...

Ya creo recordar un cuarteto, ue llamaba barbi a la "barbi", y a un concejl el Ken. Y este Ken, dicen que fue a los acm,erinos a dar una popular reprimenda a estso cuarteteros.

Hombre alguna conspiración judeo masónica puede haber, o no, quien sabe.

PD. permítame un sugerencia, podría habilitar usted un correo en donde poder recordarle algunas de las historias negras para poder usted subirla. Lo digo porque a lo mejor le recuerdan algo que usted no se acordaba.

Salud

Javi Osorio dijo...

Yo tengo la historia negra de 'Los murciélogos' y por qué 'Los grimpis' no pasó a semifinales...

Algún día la contaré porque esa, de verdad, es negra negra y vergonzosa.

Un fuerte abrazo a señor X

Tyler dijo...

Pregunto,¿como puedo identificar al señor tan orondo como el capo?Dame alguna pista mas.

Anónimo dijo...

Puta porque nunca tuvo vergüenza
...
se esconde la cinica decencia
...
A que pretor gaditano
...
librar con el pueblo santa cruzada,