Un palomo de Triana en kady city

sábado, 20 de diciembre de 2008

Buenos días. Saludos cordiales. 12 de la mañana, 11 en la comunidad canaria. Este periodo de baja profesional, seguro que me vendrá bien para dedicarle un poco mas de tiempo a mi espacio. Mi pequeño barco que navega en estos mares internautas, y que me consta que ha llamado la atención de más de un marinero. Precisamente esta mañana he tenido la oportunidad de echarle un ojito a otras embarcaciones y desde aquí me gustaría apostillar dos cosas: La primera, decirle a Leon Kennedy que le felicito por su humor (pasé un genial rato leyendo su blog) y por el cariño hacia su tierra que desprende defendiendo a capa y espada las agrupaciones choqueras. Lamentablemente tengo que recordarle que es muy probable que ninguna de estas agrupaciones a las que defiende consigan sacarme la sonrisa o emocionarme. Que no se le olvide que en Cádiz hay que mamar y que no se atreva a comparar el carnaval de Huelva con el de Cádiz así como nosotros no comparamos la semana santa de Cádiz con la de Sevilla, ni al Real Madrid con el atlético sanluqueño. También quisiera dirigirme a Don José Luis Bustelo y transmitirle mi enhorabuena por los contenidos de su blog.Rebuscando en su rincón he pasado muy buen rato , recordando sus agrupaciones y descubriendo anécdotas que desconocía. Del mismo modo le insto a que siga en esta andadura internauta y no se deje llevar por las continuas chocheras del guarro ese de la foto en el váter.

Zarandajas aparte, la historia de hoy, nos traslada al mágico año de 1997, el cual esta adentro de los años dorados del carnaval (1993-2002). Estos años, con agrupaciones a un altísimo nivel, dan ganas de llorar si los comparamos con los de ahora, cualquier primer premio del presente no llegaría ni al cuarto de haber salido en esos años dorados.

1997, como digo, fue de esos pocos años en los que, en cuestiones de polémicas, la chirigota le ha hecho sombra a la comparsa.Esta claro que cuatro puestos para la final le quedaba muy justo a una modalidad con al menos ocho agrupaciones de primer nivel. Vamos a enumerar : Los aleluyas, Cagarrutas, Blancanieves, Guasa cubana, kady city, Los palomos, Sevilla tuvo que ser, Las castas de cai...Cualquiera de esas chirigotas podría haberse llevado un premio y así lo manifestó el público que le hicieron pasar a “El calvo” un añito que para el se queda, pero vayamos por partes. Todo empieza como ya he dicho antes por culpa de un nivelazo mostrado por todas las chirigotas citadas anteriormente. Guasa cubana, en concreto, puso al teatro falla en pie durante la preliminar y en la primera semifinal, pero bajo el listón en la segunda y quizás se diluyera el éxito de las anteriores fases, eso no ocurrió en kady city, que mostró una regularidad exquisita durante todo el concurso. Tampoco ocurrió con los palomos que tras un primer pase tibio fue escalando puestos a paso de gigante. El caso de Sevilla tuvo que ser, era el mas especial ya que su éxito estaba ligado a la inspiración de su líder y si este no hablaba o no encontraba la gracia la agrupación bajaba como la bolsa. Las dos que parecían inamovibles eran los aleluyas y los cagarrutas que al final acabaron en primer y segundo lugar. Blancanieves era una chirigota de chavales muy trabajada, muy conseguida y muy entrañable.Cargar contra ella sería como pegarle a un niño chico, así que la que estaba mejor colocada para recibir la ira de un público estúpido, infantil y bobalicón era la de El calvo. La noche de los cuchillos largos estaba cargada de ira y de rabia. Recuerdo como los componentes de la chirigota Sevilla tuvo que ser, gritaban al mas puro estilo ultra y reivindicaban su puesto en la final levantando los brazos y entonando el tan cacareado “¡Manos arribas, esto es un atraco!”. Recuerdo las declaraciones de El sabina al día siguiente en la prensa recordando que Juan “ el Bambi” ya los dejó fuera con los tintos de verano, y ese año los había dejado otra vez fuera con Cádiz city. Pero quizás el recuerdo mas amargo lo tenga puesto la noche de la final oyendo a sectores del público abuchear a Guasa cubana.El recuerdo mas amargo lo tengo en la plaza de candelaria cuando vi a una mancha de impresentables, hippies, y mamelucos que, litrona en mano, coreaban el nombre de kady city mientras en el escenario actuaba Guasa cubana.

Un año durísimo para El calvo. Para el se queda. Pero el carnaval es justo. Ese año le dio un premio inmerecido pero al año siguiente, con La familia pepperoni le quitaron un premio que merecía, y se le devolvió la gloria perdida.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

leon kenedy es sevillano, no es onubense. todo lo que hace es enfrentar a la gente, y ahora ha empezado por enfrentar a 2 carnavales, que nunca han tenido ningun mal rollo entre ellos. saludos desde Huelva

Anónimo dijo...

¿Quien es ese león kennedy y cual es su página? ¿Podríais poner un enlace a su web para verla?

Anónimo dijo...

Será uno de esos que se piensa que, por polemizar en ctiterios, su opinión es transgresora y por tanto modélica. Y al final, en Carnavales, no vale ni pa ir a por el vino. Típico.

Anónimo dijo...

Tó lo ques tu qiera pero yo me he jartao de reí.y muchas cosas las pienso iguá.

Anónimo dijo...

PERO QUEREIS PONER EL ENLACE CARAJO

señorx dijo...

http://leonkenedyerpishadelconquero.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No es sevillano, poned atención en lo que le leeis. Es onubense. Tampoco defiende a las agrupaciones de su tierra. En realidad no defiende a nada ni a nadie. Sólo es un desgraciado con conocimientos de informática y ganas de llamar la atención.

Anónimo dijo...

El leon es el mismo que el coroneltapiocca. se la menea con todos nosotros. hijo...

Anónimo dijo...

Ya esta bien de darle mas cancha a ese nota y no mexcleis las cosas. nada tiene que ver el coronel con el leon

feliz navidad a todos

Anónimo dijo...

Al coronel tapioca le rajaron las ruedas del coche y le dejaron una nota en el parabrisas en la que ponía "jodete león kenedy", el mismo lo escribió en su blog. mucha gente de huelva los relaciona directamente. su nombre es Federico Pérez aunque suele firmar como Coronel Tapioca y no es que tenga muchos amigos la verdad con la famita que se está ganando. A por los onubenses enal falla

Anónimo dijo...

Segun comentarios cercanos al coronel, lo de las ruedas no era real solo una estrategia para poner denuncias al leon kenedi, quien se lo ha llevado de calle y lo ha humillado como le ha dado la gana. yo no conozco a ninguno de los dos personajes pero el tal coronel por lo menos sabemos quien es y curra como sus muertos aunque se llevo un tiempo metiendose en unas historias en las que no deberia gracias a el y otros como el en huelva se habla de carnaval

Anónimo dijo...

y hay que decir que han tenido a los carnavaleros muy activos en estos meses con un toma y daca entre ambos blos de ahi que yo tambien piense al igual que muchos que son los mismo

Anónimo dijo...

Po hay que ser un poco gilipollas pa hacer eso vamos

Anónimo dijo...

Todos sabemos en Huelva que el León Kenedi es Oscar Daza, aquí podeis ver una foto suya, es componente y guitarra de la murga "la tia manoli". No sé como sabiendo todos quien és lo han admitido en el grupo, que se preparen en el Falla porque no están gustando nada sus comentarios en su blog.
Como he dicho antes en éste enlace podeis ver su careto
http://www.lachirigotadefali.com/componentes.php

Anónimo dijo...

PO VAYA CARA DE NO HABER ROTO UN PLATO EN SU VIDA TIENE EL ROCIERO. NO ME ESPERABA QUE FUESE MIEMBRO DE UNA AGRUPACIÓN Y MENOS AÚN DE LAS QUE VIENEN AL FALLA. ME PARECE A MI QUE COMO SE CORRA LA VOZ POR EL INTERNET GADITANO NO VAN A SALIR MUY BIEN PARADOS DEL CONCURSO DEL COAC. ES MI SIMPLE OPINIÓN, NO ESTOY CREANDO POLÉMICA, TODO LO CONTRARIO A LO QUE ÉL ESTÁ HACIENDO, HACIENDOLE DICHO SEA DE PASO UN FLACO FAVOR A SU AGRUPACION.

Anónimo dijo...

leon kenedy es un sevillano que canta en una agrupacion de huelva porque no lo quieren en ninguna agrupación de cadiz, y no son ni oscar daza ni federico perez(el coronel)

saludos desde huelva.

Anónimo dijo...

oju pisha, po si que sabe tu cosa.

Anónimo dijo...

El Oscar Daza este ya ha tenido más de un enfrentamiento en Huelva por éste motivo, y no creo que la gente de Huelva sea tonta y se vaya pegando así porque sí con la gente. Además ya quedó bastante comprobado que era él, pues el propio coronel este, junto con los que llevaban la web de carnaval de Huelva lograron desenmascararlo hace tiempo y creo que hasta él mismo hizo unas declaraciones al respecto.

Anónimo dijo...

Pichitas a ver si arreglais vuestras cosas en foros de Huelva que ya tenemos bastantes problemas con los nuestros.

acabo de leer lo del leon y lo del coronel, valientes pamplinas, la s peleas entre paisanos

Anónimo dijo...

cual es el blog del coronel

Anónimo dijo...

buscalo en google pon coronel carnaval y te aparece

Anónimo dijo...

Todo este montaje lo está creando el mismo de siempre Si entrais en cualquiera de los blog de Huelv, nadie le da ningún tipo de cancha. sólo teneis que ver que el sólo está jugando a su juego. Ni Federico un buen carnavalero y amigo ni nadie le deja escribir en su blog Cada uno que haga lo que desee.