2004 : los inmortales, ¿vale o no vale?

martes, 30 de diciembre de 2008

Buenas tardes. Saludos cordiales. Siete de la tarde. Seis en la comunidad canaria.

En esto del carnaval ser jurado es arto complicado. Podemos encontrarnos muchos tipo de jueces, por ejemplo el vengativo que va a por una agrupación movido por antipatías, cuestiones personales que intentará calmar con un cajonazo o robando algún que otro premio. Suele tratarse de alguien no agraciado físicamente .Seguramente un enano, un bizco o un gordo. Esto es extensible a su versión femenina o si no que levante la mano quien no esta un poco harto de ver a juradas con cara de “que coño hago yo aquí, me estoy perdiendo la familia mata”. Me refiero a esos feos/as de mierda, envidiosos/as y acomplejados/as que van a cargarse a algo o a alguien seguramente por que ligue mas que el. También esta el jurado que ha salido en carnaval durante muchos años y que siempre lo has tenido como una persona ecuánime y justa pero cuando llega el momento de la verdad se acuerda de aquel año en el que quedaste por encima suya y te manda al mismo cajón. También esta el soplapollas, personajes muy común.Gilipollas sin criterio propio que se dedica a asentir y a seguir los gustos del entendío que tenga al lado. Como no, no podemos olvidarnos del jurado anónimo. Es ese que ni se sabe quien es y que seguramente tenga un nombre del tipo Zaracais o Ambrosio. Ese que nunca ha salido en carnaval y que tiene una profesión como por ejemplo la de odontólogo, urólogo, o perito agrónomo. Es ese que se encuentra ahí por simple amistad con el presidente inepto que lo haya colocado y que lo mas carnavalesco que ha vivido es una borrachera frente la peña el Purri. Hay un género que no abunda. Me refiero al jurado serio. Al recto a carta cabal. Aquel capaz de irse a los medios de comunicación si nota alguna irregularidad. De esos por desgracia a habido muy pocos ( Ya contaré lo que paso el carnaval 2008 y por que entró La banda del capitán veneno a la final ).

Para ser un jurado del concurso de carnaval más importante del mundo hay que ser algo más que una gorda con dos cintas del puerto en su casa o un amargado frustrado hijo de puta que pretende alcanzar su venganza desde ese palco.


Seguramente un poco de todo hubo en ese año 2004. Vaya chapuza. Vaya forma de cargarse un carnaval. Palco lleno de ineptos, garrulos y mamarrachos. A saber. Final de comparsa: Primer premio, La cárcel vieja, después, Los regaeras, Las estaciones, De verde luna, Paco baja aunque sea en pijama y Gaditanos. Dejando fuera a Los inmortales, en una final de SEIS. Vayamos por partes, una por una:


-La cárcel vieja: comparsa muy bonita, muy de Cádiz, muy bien cantada pero,¿ primer premio?. Sinceramente, un tercero y gracias.

-Los regaeras: Completísima comparsa y puede que sea la única con la que este de acuerdo con el premio. Aunque no puedo dejar de mirar de reojo el hecho de que un compadre de un guitarra de este grupo estuviera en el jurado.

-Las estaciones : Tercero por cabeza de carajo. Siempre he mantenido que si no hubiera estado Subiela en esta comparsa se hubiera llevado algún premio mas alto.

- De verde luna: La comparsa del puerto como siempre, los echan cuando deben quedarse y se cuelan cuando no deben estar. No tengo ni idea de que iban. Lo que si se es que Valdiviator ( mandamal del concurso por aquel entonces ) era el autor. Saquen sus propias conclusiones.

-Paco baja aunque sea en pijama: Otra que debería haber quedado mas arriba. No se si un primero pero mas alto que un accesit si.

-Gaditanos: ¿Alguien entiende que mierda hacían esta gente en la final? Comparsa pija donde las haya y todavía no entiendo que hace un romano con gomina. Pesaba mucho el primer premio del año anterior.

Como ven una final en la que perfectamente pudieron haber entrado los inmortales pero que no fue así. Supongo que sería por motivos personales por que una burrada como esta es intolerable e incalificable.

Echandole un ojito al blog de Javi Osorio : http://javiosorio.blogspot.com/2008/10/los-entendos-del-racatapln-pim-pam.html

Comienzo a entender algunas cosas de ese año. Feliz Año a todos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo x, me siento como en casa leyéndole, mas caña daría yo...

José Luis Bustelo dijo...

Sr. X, en lo que me toca, eso del compadre en el jurado es incierto. Si se refiere usted al compadre del J.L. Mejias, director de Los Regaeras, aclararle que se trata del Pepon, precisamente su suegro y padrino de su hijo. Pero, como siempre ocurre, las suspicacias acaban, a veces y desde las bocas de algunos, en tremendas mentiras que intentan justificar cosas. Cierto es que pudiera haber un amigo (es complicado ser jurado y no tener amigos en ninguna parte. No se ha dado el caso), lo cual no implica ventaja adelantada. En una ocasion fui jurado y muchos amigos quedaron fuera, lo que, aparte de haberme costado ciertos desprecios posteriores (¿Que esperaban entonces de mi?) me valio para poder decir hoy con mayor seguridad que "Quien no se fia... no es de fiar".

Un saludo (con el teclado jodido y sin acentos).

Javi Osorio dijo...

Lo de 'Gaditanos' te lo explico yo. Trabajaba, por aquel entonces, en la prensa y me llegaron las filtraciones de que dicha comparsa se quedaba fuera de la final. Y su autor y mucha de su gente puso el grito en el cielo.Ahí. Con dos cojones. Como si se quedara fuera de la final 'Entre rejas' o 'La niña de mis ojos' y su autor habló (perdone mi memoria si mal no recuerdo)de las filtraciones y del daño que se le estaba haciendo.
Al final, 'Gaditanos' entró.

Anónimo dijo...

Al coronel tapioca le rajaron las ruedas del coche y le dejaron una nota en el parabrisas en la que ponía "jodete león kenedy", el mismo lo escribió en su blog. mucha gente de huelva los relaciona directamente. su nombre es Federico Pérez aunque suele firmar como Coronel Tapioca y no es que tenga muchos amigos la verdad con la famita que se está ganando. A por los onubenses enal falla

Anónimo dijo...

ese año no tendria que haber entrado ni la del puerto ni gaditanos ni los inmortales... a ver si nos enteramos los inmortales era una comparsa mas...

McAllister dijo...

Hola , soy er_Trivi aficionado al Carnaval a 1.200 km de puerta tierra lo que no me quita derecho de emocionarme, disfrutar, reir, y sentir todo tipo de sensaciones con el Carnaval Gaditano...
No diré lo que és o no justo en un resultado del COAC ya que sería muy fàcil contestarme con aquello de "y tu que sabes de carnaval?...."
Pero si se lo que me llega y tras 10 años sin parar de oir, ver, y comprar (EL MELLI me conoce bien) Carnaval de Cádiz estoy en disposición de decir que LOS INMORTALES es la mayor decepción que me he llevado del jurado del COAC...
La Carcel Vieja me parece fantástica, Las Estaciones es preciosa y Paco Baja....también me tiró pellizquito...de las otras tres no puedo decir nada malo porque para mi toda agrupación merece un respeto y un agradecimiento por todo lo que llevan detrás pero claramente Los Inmortales debería haber pasado delante de ellas.
Los argumentos esgrimidos por el autor del Blog....mejor no comentarlos porque no llevan nada positivo y lo pasado pasado está.
Muy bueno el blog , intentaré pasarme más asiduamente.

Anónimo dijo...

Pienso que los el repertorio de los Inmortales ha ido ganando con el tiempo y sobre todo en voces de otros componentes. Con el debido respeto que se merece a mi tampoco me parecio de Final, aunque tampoco me lo parecieron algunas de las que entraron. Para mi, Los Regaeras era premio merecido dicho año pero eso no deja de ser una opinion personal

Anónimo dijo...

Me apuntan ustedes, si no les importa, en el grupo de quienes piensan que "1800. Los Inmortales" no merecía el pase a la final, o no más, al menos, que algunas de las que sí pasaron.

Claro que tampoco "Gaditanos" o "De verde luna" lo merecían, pero es lo que tenía, qué le vamos a hacer, el desproposito aquel de querer meter tantas agrupaciones en la final; que por quererlos contentar a todos, y que nadie se quedara sin un premio, al final la mitad sobraban.

Un saludo.

Miguel Lara dijo...

Hace unas cuantas noches, me dí de con este blog.
La verdad es que, aunque era ya tarde, no pude evitar leer todos los post así como todos los mensajes.
Para alguien como yo, aficionado a los carvales de Cádiz, (según mi entorno, "jartible"), pero que lamentablemente siempre ha tenido que vivirlos , a unos cuantos kilométros de distancia, (espero subsanar eso, este año que ya vivo en el Puerto), sin más conexión que internet, televisión, radio Y como no, mis innumerables viajes a Cádiz, ha sido todo un descubrimiento el blog del Señor X.
Para que exista el blanco tiene que existir el negro, para que exista el día tiene que existir la noche, para que exista la historia del carnaval (¿la oficial ?), tienen que exisitir la historia negra del carnaval.
Mi más humilde felicitación al Señor X.

Anónimo dijo...

Sr. Miguel Lara, me suena su cara bastante, ¿por casualidad no sería usted profesor de informática y talleres tecnologicos en Ecija?

Miguel Lara dijo...

Así es Sr . Anónimo, estuve mucho tiempo por Écija, aunque la suya la verdad que no me suena....... :-)

Anónimo dijo...

Alguien me dice que sucedio con La Banda del capitan veneno y con su paso a la final.

señorx dijo...

La próxima historia ira dedicado a ello.;)

Fran Márquez dijo...

Espero impaciente :P

Anónimo dijo...

Pues mire, yo pienso que Los Inmortales estan bien en el puesto que quedaron, porque creo que era una comparsa con excesivos gritos y que sonaba bastante a años anteriores. Eso que dice usted que la comparsa de Bustelo tenia conocidos en el jurado, si usted ha salido en la comparsa de Martinez Ares sabra de lo que esta hablando no? o usted nunca se ha favorecido de una cosa asi.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con yomisma,comparsa gritona y ...... mala coño muy mala.Tambien estoy de acuerdo en lo que dice de bustelo que si se beneficio con amigotes en el jurado,pfffff vaya tela y tu sabras de esto bien porque saliendo con martinez ares.FELIZ CARNAVAL 2009

Jesús dijo...

Pues yo creo que si en las estaciones no hubiera estado Subiela, dicha comparsa no habría salido. He oído que la idea del disfraz fue suya y la tenía guardada hacía años. ¿Alguien puede corroborar esta información?

Anónimo dijo...

Señor X a ve si se enrolla y vuelve a escribir ome, y de paso nos cuenta lo de La Banda del Capitán Veneno.

Un saludo.