Predicciones 2009

lunes, 24 de noviembre de 2008
Permitanme, queridos amigos, que hoy no les traiga una historia sacada de las entrañas de nuestro carnaval. Hoy quiero compartir con vosotros algo que vengo repitiendo desde que tengo uso de razón carnavalera. Creo que un antepasado mio tuvo que ser brujo o algo por el estilo. El caso es que siempre acierto cuando trato de predecir uno o mas resultados. Este año que tengo ordenador y hasta mi propio blog puedo compartir mis cábalas con vosotros. Ya se que, de momento, solo se conocen los nombres de las agrupaciones y su curriculum. No obstante quiero que lo tomeis como lo que realmente es: un juego. No hay ningún tipo de maldad ni ningún tipo de interés personal en esto. Actualmente, mi vinculación con el carnaval es nula, cosa que podreis comprobar en mis historias, las cuales, pocas son de actualidad. Como digo, aqui os dejo mis cábalas. Son bastantes pero no me importa. Si acierto un buen puñado de ellas me sentiré feliz de habaerlas compartido con vosotros. Si me equivoco me impondré el castigo que querais.

Chirigotas

-Los pitorrisas no van a pegar tanto como el año pasado. Le pasará lo mismo que le ha pasado al Carmona cada vez que se ha llevado un primero.

-La final estará compuesta por Los que fueron los monstruos de pueblo, el Canijo y los niños de las ajogaillas, los sindicalistas, ect también. Estos últimos, si no llegan a esta fase se quedarán muy cerca.

- La chirigota del director perdido bajará el nivel despues de dos años consecutivos a gran altura y llevandose premio.

-Gran subidon de calidad de los Clásicos. Recuperarán el nivel de años anteriores pero sin llegar al pelotazo. Lo mismo ocurrirá con Los Jesusito de mi vida, pero se llevarán un nuevo cajonazo que servirá de estímulo a su autor para atreverse con una comparsa.

-Este año no habrá ninguna chirigota de fuera de Cádiz que despunte.

-La Chirigota del Rojo tampoco estará en la final.


Coros

-El tomate estará entre la orquesta cadiz y la calle del arte. Los primeros por el rebote con el segundo premio y los otros porque estan en un momento dulce que les va a impulsar a los mas alto.

-Los del periquituliqui estarán en la final, pero nuevamente serán el espacio a aprovechar para echar el cubata.

-El coro del capo va a caer realmente antipático dentro y fuera del concurso. probablemente se lleven un cajón. ese noche, la gente del carnaval que quiere un concurso limpio y sin mafia abrirán una botella de champán. Yo también.

-El supercoro estará en semifinales, el coro de la viña no.

-La modalidad de coros, en general, bajará en calidad con respecto al año anterior. Preveo que habrá 3 coros con muchísima calidad, entre los que no se encuentran ni el capo ni los niños, y el resto a un nivel medio-bajo.


Cuartetos

-Volverá a repetirse la final del año anterior y seguramente los mismos premios.

Comparsas

-De los tres finalistas, solo repetira el Sabina y se llevará un segundo.

-El Gavilán volverá a la final y muy probablemente gane.

-El Lágrimas entrará en la final con una buena comparsa pero se repetirá el episodio del pasado año del sabina con el gavilán. Polémica. Le quitará el puesto a los mendas o al momo que contarán con el respaldo de público y prensa.

-Los perfumistas van a sacar una gran comparsa, pero inexplicablemente se quedará lejos de la final.

-El ultimo escuadrón se quedará en cuartos.

-Los pintureros quedarán por encima de la catedral del mar.

-Este año tampoco habrá comparsas mixtas en semifinales, pero seguramente se cuele en esta fase una comparsa jovencita.


Y aqui acabó. Se me ocurre que, aprovechando que podeis comentar mis post, me gustaria que os sumarais a dicho juego y os atrevieseis a hacer las veces de pitonisos/as. Ánimo.

14 comentarios:

Antonio Javier Trujillo dijo...

Primero, que alguien me aclare quienes son los Clásicos en chirigota, que no recuerdo haberlo leído en ningún post anterior.

Sólo me voy a mojar en los finalistas de comparsas. Creo que el Sabina estará en la final, pues nadie le alcanza escrbiendo. Y otro finalista será los perfumistas, este año Voces, me huele que llevarán un pelotazo.

señorx dijo...

Querido amigo, analiza las ultimas veinte finales de chirigota y los nombres mas repetidos son los clásicos.Aquellos que han escrito con letras de oro la historia de la chirigota de cádiz, y que tomaron el relevo de Juan Poze, Eduardo Delgado , Ramon Diaz "fletilla" o Agustín Gonzales "chimenea". Para que decir nombres

Gonzalo dijo...

Yo creo que casi todos también pensamos alguna vez como quedará el concurso.

No veo a los de la carpa en la final, aunque no porque no se lo merezcan. Creo que será una final para los clásicos. Quedando fuera de nuevo el Vera, el director perdido, Remolino, y el Yuyu.

En comparsa, pienso que el nivel va a subir un poco. Me gustaría ver llevarse al Gavilán un primero, así que lo meto en la final, con el Lágrimas, y con Bienvenido. Quizás le bajen los humos al Sabina, dependiendo de lo que traiga, si no viene muy fuerte, pienso que quedará fuera. Y Tino, pienso que subirá de nivel, pero no tanto para entrar en la final.

Y en coros y cuartetos veo la misma final, con diferentes puestos.

Por cierto, señorx, ¿cómo piensas que será la comparsa en la que colabora El Caballero Blanco?.

Antonio Javier Trujillo dijo...

Gracias Señor X, sabía por dónde podían ir los tiros, estaba casi convencido, pero esta pista ya me ha servido.

Un saludo.

PD: Estáis invitados a mi blog y a dejar algún comentario si queréis.

Ventolero dijo...

El revo, como llamamos al Sabina por nuestro blog (si, cada cuá tiene su liturgia y su léxico en su reino)lo que es mester es que este año se centre más en las letras de los pasodobles y los cuplés, y sobre todo, en afinar el grupo , porque grupo tiene de sobra pa' ganar treinta años seguíos. Diferente es que a mi me guste que experimente como hizo el año pasado, o que lo pasen por aquello de que atrae personal...

Un abrazo pa' tutti li mundi!!

Flavia Bernárdez dijo...

Señor x, le he dedicado una entrada en mi blog, desde ahora lo enlazaré en seguidos si usted quiere.

Un saludo y gracias, no deje de escribir

Anónimo dijo...

al capo no lo van a echar de ahi ni con agua caliente.

Anónimo dijo...

a ver señorx, pongo la mano en el fuego q la xirigota del director perdido no se queda fuera de la final este año, xq lo q trae esta mu bien escrito...
y la del rojo, igualmente, hasta se cuela y to.
Y tened bien abiertas las orejas porque remolino viene fuerte otra vez.
a los clasicos, se le estan acabando las ideas, y estamos un poco hartitos de siempre lo mismo.
de comparsas no digo na poque aun no me enterao de muxo.
un peaso de beso:
Olga

Anónimo dijo...

quedais invitados tb a mi blog, donde hago un pequeño análisis porculero de cada agrupación, por orden de inscripción, aún me faltan muchas...

http://leonkenedyerpishadelconquero.blogspot.com/

Javi Osorio dijo...

Estoy con usted, señor X.

Anónimo dijo...

¿Sería tan amable de explicarme alguien quienes son el supercoro? porque es que hay veces que me pierdo

Anónimo dijo...

la bruja lola de los callejones
se podia ir al carajo con las predicciones

Feliz Navidad

Anónimo dijo...

primero quien es el sabina? el de capo creo q es Antonio Rivas, el demonio sera antonio martin, , el gavilan kien coño es esq al no ser de cadi no de kien hablais ... por cierto el rojo es pedro romero

Anónimo dijo...

Estimado Señor X:

Por mucho menos de la mitad de lo que usted comenta en este post El penas puso precio a mi cabeza e incluso intentó denunciarme.

Lo mismo hizo otro famoso chirigotero, anteriormente cartero comercial.

Salud y fuerza.

El Portero de la Torre Tavira