Gallinero, paraíso por los cojones..

lunes, 15 de septiembre de 2008

Benditas tablas. Son capaces de hundir en el olvido al mejor autor y elevar al olimpo de los grandes al mas torpe, caduco e inútil de los juntaletras.

El que fuera en su día castillo y fortaleza del buen aficionado y rincón habitual de Macarty, y la ilustrísima señora del carnaval y de la caleta, Doña María de la hierbabuena , es ahora el botellódromo particular de trasnochados crápulas de mano adherida a vaso de tubo y angango de gorrilla, pendiente, y tatuaje chungo. Esta chusma, que pretende hacerse la graciosa a costa del continuo boicoteo a distintas agrupaciones, ha ido desplazando poco a poco al que de verdad viene a escuchar. A ese que se come colas y colas y reventas y lluvia y frío , por conseguir una entrada que calme su voraz hambre de carnaval.

Empezaron siendo pocos. esta oleada de falta de respeto pudo haber sido iniciada por un borracho que confundió la puerta del ducal con la del falla. Seguramente ese personaje caería en gracia hasta el punto de ser imitado, con nuestro inefable humor gaditano, convirtiendo poco a poco, nuestro gallinero en un corral de gallinas cluecas y gallos que nunca han cantado.

En el año 1983, un mamarracho atacó a la comparsa “Grandes genios” en la presentación de esa comparsa los componentes se presentaban a si mismo al grito de : “ yo soy Gandhi” , “yo soy Darwin” , “yo soy Jesucristo” . El citado mamarracho no pudo reprimir su “buen humor” y contesto al que se presento como “ yo soy platón” con un : “ tu eres una mierda” . provocando la carcajada del respetable y boicoteando así la actuación de una comparsa que apuntaba buenísimas maneras.

En 1988, dos chiquilicuatres pasados de copas interrumpieron la actuación del cuarteto “El velatorio” con gritos franquistas y de extrema derecha. Consiguieron así poner nerviosos a sus componentes y provocar la bronca en el patio de butacas.

En 1993, durante la actuación de la comparsa “Los miserables” un borracho, esta vez de ira y revancha, gritó a los cuatro vientos: “ esta será tu tumba Antonio martín “ .

En el año 2000, un bulto sospechoso, llamado carlitos, con menos vergüenza que cabeza, y que actualmente hace el payasete en el coro de “ el capo” aullaba enfurecido descalificaciones de todo tipo contra la comparsa “La milagrosa” y su autor.

Estos son algunos ejemplos del mal trato que le están dando, semejantes cantamañanas a nuestro gallinero, utilizándolo para dar rienda suelta a una gracia inexistente o para graznar bajo la oscuridad y el anonimato sus mas perversas y rebuscadas revanchas personales. Hay que limpiar toda esa mierda.


8 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

"la historia negra del carnaval", si lo que pogas en el blog es lo que pones en el título yu me imagino que asi será, este blog será un gran complemento a todos los que estamos actualmente por internet llevando el carnaval de Cádiz a todos.
Muy bueno, los dos posts que llevas hasta ahora nos van haciendo una idea de lo que es otra de las caras de este concurso, quizá la más fea, pero al fin y al cabo una parte de la historia que nunca debemos olvidar porque esto, aunque no lo queramos, forma parte del concurso y no hay que olvidarlo para que se corrijan los errores y cada vez tengamos un concurso más limpio.

Enhorabuena y ya te tengo por aqui apuntado.

Saludos!!!!

Bermauntier dijo...

Durísimos y bastante claros tus dos primeros post. Seguiré leyendo con avidez desde aquí.

Un saludo y otra enhorabuena merecidísma.

Raùl Junquera dijo...

Hola, en tu encuesta, ¿ se te a olvidao o has negado intencionadamente la presecia de Jesùs Monzòn entre los grandes del carnaval?....

Caso aparte, de putisima madre estos dos primeros post, yo tengo una historia muy negra del carnaval tambièn que involucran a tres o cuatro grandes "dioses-artistas" gaditanos, para mi grandes farsantes e hipòcritas, pero vamos a dejarlo hasta quì... por ahora.

Saludos, raul junquera.

Ventolero dijo...

Gracias por tu comentario en la última entrada, y decirte que ayer por la noche ya le estaba incando el diente a tus dos primeros post jejeje y cómo ya te ha comentado el personal, hay un gran "lado oscuro" en el teatro de los sueño que gracias a ti, esperemos se conozca. Lo dicho, un blog muy necesario.

Seguimos leyéndonos.

Unknown dijo...

Hhasta lanzamientos de huevos.

Pernu dijo...

No sé porque pero no puedo leer el segundo post y m esta dando un coraje. Solo salen simbolitos y no hay forma de verlo. Porfa enviamelo a amenaboy@hotmail.com.

Un abrazo y a seguir asi.

Pernu dijo...

Ya lo lei. Solo una cosa recuerdo un abucheo brutal a una cuarteto de Sevilla que eran Al compas de mi cohetillo, que tambien apuntaba maneras.

Saludos.

José Luis Bustelo dijo...

Muy buenos los dos por ahora. Y hay muchísimas más historias de este tipo que creo aparecerán, porque se te ve muy puesto e informado, jejeje.

Un saludo