Entre pitos y caca

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Pitos de caña, y caca hasta el tobillo. Aquella tarde , España , pudo haber vuelto a la férrea dictadura de la que nos saco, la misma persona que nos volvió a salvar el culo aquel 23 de febrero de 1981. Y todavía habrá quien queme su fotografía…

Política aparte, en Cádiz, cuando estamos en carnaval, lo que suceda en el resto del mundo, importa poco y se canta en el falla PASE LO QUE PASE. Esto lo demostró, el que puede ser el mejor coro de todos los tiempos : “Entre pitos y flautas”.

Después de una sesión de maquillaje, donde se especulaba con la posible suspensión de los carnavales, y se mascaba una tragedia que nunca llegaría , los altos mandos de este coro, decidieron hacer pasacalle hacia el gran teatro con una sonrisa en la cara, mientras el resto de España, rompían sus carnets de comunistas o se escondían bajo la cama transistor en mano. Este coro cantó a pesar de todo. A pesar del miedo .A pesar de la incertidumbre. A pesar de que alguien intento impedirles actuar debido, a que resultaba difícil su identificación con un maquillaje tan extravagante.

Pocos saben la presión a las que se le sometió a aquellos coristas aquella tarde , por parte de los politiquillos y estomagosagradecidos de turno. Gracias a Dios , pudimos ver como este coro hizo su aparición en el gran teatro , marcando un compás que seguirían los coros venideros y tiñendo de blanco y rojo, unas horas mas que negras de nuestra historia. “¡Enseguía, va a poder tejero con los carnavales de Cádiz!”, gritó alguien aquella tarde.




1 comentarios:

Unknown dijo...

Esa tarde estaba en el teatro, tenía 13 años.

Recuerdo el murmullo generalizado algunos comenzaron a abandonar el teatro. Yo no sabía que pasaba y llegué salir pero con la entrada para volver a acceder. Al salir tambien recuerdo que alguien me preguntó ¿que que pasaba, que porque se salía la gente? yo recuerdo que dije que a detro no pasaba nada, y me volví para el teatro.